¡Espectacular fusión entre el flujo de lava y la nieve! Volcán Etna, el espectáculo de la erupción nocturna con dos flujos.

La erupción ayer del volcán Etna, en Sicilia, Italia; dejó maravillosas imágenes de dos flujos de lava activos, uno en la ladera sur este del cráter y otro en el sur oeste.

volcán etna

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Este bello espectáculo natural de lava iluminó la noche y su ceniza cubrió poblados cercanos. No se reportaron víctimas, ni daños materiales.

El código para la aviación fue elevado a rojo, por las autoridades aeroportuarias.

Desde inicios de diciembre se había reportado actividad estromboliana en el área del cráter sureste, acompañado de tremor volcánico en incremento.

La espectacular erupción del volcán Etna anoche dejó fuentes de lava claramente visibles desde la región de Catania y muchas localidades del piedemonte.

volcán etna
Foto: Especial/Twiiter

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, continúa monitoreando los flujos de lava.

Situación actual.

Uno de ellos se encuentra a lo largo del Valle del Bove que se mueve en la pared occidental de este último con el frente habiendo alcanzado la altitud estimada de unos 2,400 metros.

Volcán Etna
Foto: Especial/Web

Se pudo observar una pequeña explosión freática en el Valle del Bove, determinada por la interacción del flujo de lava con el manto de nieve.

Incluso el flujo directo del suroeste todavía se alimenta y el frente se encuentra a una altitud estimada de unos 2,500 metros sobre el nivel del mar.

Desde el punto de vista sísmico, el temblor volcánico mostró una disminución neta en su amplitud promedio, volviendo actualmente a un valor promedio.

Volcán Etna
Foto: Especial/Web

Ayer por la mañana la actual fase eruptiva del volcán Etna recuperó energías. Sus cenizas alcanzaron hasta dos kilómetros de distancia.

Se produjo una intensa actividad estromboliana asociada con un aumento repentino en el temblor de los conductos de magma internos del volcán activo más alto de Europa.

Con información de Observatorio de Geofísica y Vulcanología.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here