El frente frío 23 impactará el territorio mexicano este 24 y 25 de diciembre, acompañado por un vórtice polar que causará norte intenso.

La Secretaría de Protección Civil emitió una Alerta Gris a causa del Frente Frío 23, que se espera que la masa de aire polar se mueva hacia el sureste.

Su ingreso será por el noreste del Golfo de México, con norte intenso con viento superior a los 80 kilómetros por hora.

Con aumento en la probabilidad de chubascos y lloviznas a lo largo de su recorrido oleaje elevado y descenso de las temperaturas a su paso.

El boletín oficial.

El frente frío 23 ocasionará amaneceres de muy frio a gélidos los días de las festividades decembrinas. Por lo que se espera una Navidad muy helada.

frente frío no. 23
Foto: NASA

En las zonas montañosas se esperan temperaturas con mínimas  de -15 a -10 grados centígrados, mientras que en la zona del Altiplano desde los -5.0 a -1.0.

Por la tarde de frías a muy frescas, con probables condiciones adversas por evento NORTE severo este jueves 24 de diciembre debido al aire polar que acompaña el frente frío 23.

Se esperan rachas de viento en 120 a 150 km/h en la zona del Istmo de Tehuantepec; de 100 a 130 km/h en el estado de Veracruz y de 90 a 120 km/ en Tamaulipas.

frente frío no. 23
Foto: CONAGUA

Se han emitido alertas a la población por caída de árboles/ramas, destechamientos de casas, y tolvaneras.

Tras el paso del frente frío 23, se deben esperar efectos cercanos a un huracán de categoría 1, por ello se pide a la población estar alerta a los comunicados de Protección Civil de su localidad.

Este tipo de Nortes son comunes en los inviernos de “La Niña”, seguidos de marcados descensos de temperatura.

Así que ya sabes, el desbordamiento de la masa de aire polar que impulsará el frente frío 23 ocasionará el 24 y 25 de diciembre un fuerte descenso de las temperaturas con fuertes vientos.

No cabe duda que se sentirá una Navidad muy helada.

Con información de Secretaría de Protección Civil.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here