La orquídea más fea del mundo parece un gusano sin ojos que te succiona el alma.

La orquídea más fea del mundo. En definitiva.

Las orquídeas suelen ser apreciadas por su gracia y belleza, pero una especie recién descubierta de Madagascar probablemente no ganará ningún concurso de belleza. Sus pequeñas flores son de un marrón moteado y se asemeja a una bolsa de papel mohosa. O tal vez una cabeza sin ojos, parecida a un gusano, con la boca abierta en un grito silencioso para consumir tu alma.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

La orquídea más fea del mundo. Nueva especie de 2020.

No es de extrañar que la nueva especie haya sido llamada la orquídea más fea del mundo por el Real Jardín Botánico de Kew (RBG Kew) en el Reino Unido. Este colocó al recién llegado en el top de una lista que destaca a las especies descubiertas en 2020.

La orquídea sin hojas, llamada Gastrodia agnicellus, crece bajo tierra en la hojarasca en descomposición durante la mayor parte de su vida y se nutre de hongos. Además de la orquídea pequeña, marrón y bastante fea, los investigadores y colaboradores de RBG Kew mencionaron a más de 150 plantas y hongos este año.

En 2019, el botánico Johan Hermans, encontró varias orquídeas G. agnicellus escondidas debajo de la hojarasca en un bosque húmedo de Madagascar.

La orquídea más fea del mundo. Nueva especie de 2020.

Sus formas oblongas y grumosas insinuaban que la flor pertenecía a un grupo conocido como orquídeas de tubérculo. Las flores, que miden alrededor 1.1 centímetros de largo, emiten un notable aroma almizclado como de rosas. Este se intensifica cuando la temperatura del aire es más cálida. Así lo escribió Hermans en un estudio publicado el 5 de noviembre en la revista Curtis’s Botanical Magazine.

Otras especies recientemente descubiertas en la lista incluyen un arbusto escamoso resistente al calor que prospera en las salinas de Namibia (Tiganophyton karasense).

Species New to Science: [Botany • 2020] Tiganophyton karasense • From the  Frying Pan: An Unusual Dwarf Shrub from Namibia Turns Out To Be,  Tiganophytaceae, A New Brassicalean Family

Una planta peruana con bulbos morados que podría ser un nuevo cultivo alimenticio (Ipomoea noemana).

Y una bromelia vibrante y colorida, familia de plantas tropicales con flores que incluye la piña, de Brasil (Acanthostachys calcicola). Crece en acantilados de piedra caliza y puede ser polinizada por colibríes, según el comunicado.

Species New to Science: [Botany • 2020] Acanthostachys calcicola  (Bromeliaceae, Bromelioideae) • A New Species from A Limestone Outcrop in  Tocantins State, Brazil

En un año desafiante y difícil, es muy emocionante ver que la ciencia botánica y micológica avanza con una lista excelente de especies increíbles recién nombradas que se están documentando con nuestros colaboradores en todo el mundo«, dijo Martin Cheek, botánico y científico de RBG Kew.

Sin embargo, la triste realidad que enfrentamos no se puede minimizar: con dos de cada cinco plantas en peligro de extinción, es una carrera contra el tiempo encontrar, identificar, nombrar y conservar las plantas antes de que desaparezcan, dijo Cheek.

Con información de Live Science.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here