Croacia: sismo de magnitud 5.2 golpea cerca de Zagreb, dejando daños materiales y pánico en la población.

Un sismo moderado de magnitud 5.2 sacudió el centro de Croacia la madrugada del lunes, provocando daños materiales y pánico en la población.

daños materiales
Foto: Reuters

Las autoridades locales informaron del colapso de algunos edificios y caídas de techumbres en edificios antiguos, esto cerca del epicentro en ciudades al sur de la capital, Zagreb.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

El sismo sacudió el centro de Croacia el lunes a las 6:28 de la mañana, hora local de acuerdo con los informes de la televisión estatal croata.

El epicentro estuvo cerca de las ciudades de Petrinja y Sisak, a unos 50 kilómetros al sureste de la capital, Zagreb, dejando abundante daños materiales.

daños materiales
Foto: Reuters

Los daños materiales.

Debido a la lejanía de la población, los informes han llegado de manera lenta. Hasta el momento se sabe que no hubo informes inmediatos de heridos.

Algunos edificios resultaron dañados en Petrinja y Sisak, incluido un hospital. Se sintieron temblores réplica en la capital, Zagreb.

El terremoto fue seguido por una réplica que registró una magnitud de 4.9, según datos del Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (EMSC).

Los funcionarios reaccionan.

El primer ministro Andrej Plenkovic visitó el área el lunes para mostrar «apoyo a los ciudadanos», junto con el presidente Zoran Milanovic.

El alcalde de Petrinja, Darinko Dumbovic, dijo a la televisión estatal HRT que tenemos ladrillos y tejas en las calles y chimeneas caídas, como parte de los daños materiales.

daños materiales
Foto: EFE

La gente está en las calles, hay pánico. Hay edificios muy dañados, por lo que los ciudadanos tienen miedo de volver a entrar, dijo el alcalde de Petrinje, Dumbovic, a la emisora ​​regional N1, y agregó que el ayuntamiento resultó dañado.

Bozidar Skrinjaric, jefe del municipio de Pokupsko, un área cercana al epicentro con unos 3,000 habitantes, dijo que la gente salió corriendo a las calles cuando se produjeron los terremotos.

Terremotos en la región este año.

Este es el segundo terremoto que golpea a Croacia este año. En marzo, un terremoto de magnitud 5.3 sacudió Zagreb y causó una muerte e hirió a 27 personas.

daños materiales
Foto: AP

Con información de Reuters/AP/EFE.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here