Más casos extraños que dejaron perplejos a los profesionales de la medicina en este 2020.

Si no tuviste suficiente, aquí tienes más casos médicos extraños que fueron reportados en este 2020.

Caso médico extraño 1: Bazo errante.

Más casos médicos extraños y sorprendentes de 2020.
Foto: Live Science.

Aunque la mente puede deambular de vez en cuando, normalmente se espera que nuestros órganos físicos permanezcan en el mismo lugar dentro de su cuerpo. Pero eso no es siempre el caso. Así lo descubrió una mujer en Michigan cuando su bazo recorrió 30.5 centímetros dentro de su cuerpo durante 48 horas.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

La mujer tenía una condición poco común conocida como bazo errante, que ocurre cuando los ligamentos que mantienen el bazo en su lugar se debilitan y permiten que el órgano se mueva en el interior del cuerpo.

Las tomografías computarizadas del abdomen de la mujer tomadas con solo dos días de diferencia mostraron que su bazo había viajado desde el cuadrante superior izquierdo de su abdomen al cuadrante inferior derecho, según un informe publicado el 19 de noviembre en The New England Journal of Medicine.

La mujer tenía una afección hepática que hizo que su bazo se agrandara, lo que a su vez provocó que los ligamentos que lo rodeaban se estiraran. El tratamiento típico para el bazo errante es la extirpación del bazo. Pero en este caso, la mujer esperaba recibir un trasplante de hígado. Por lo que someterse a una cirugía separada para extirpar su bazo podría resultar en complicaciones que le impedirían calificar para un nuevo hígado. Entonces, los médicos decidieron esperar y planearon extirpar el bazo al mismo tiempo que su cirugía de trasplante de hígado.

Caso médico extraño 2: Tres riñones.

Más casos médicos extraños y sorprendentes de 2020.
Foto: Live Science.

Un hombre en Brasil sorprendió a sus médicos cuando un escáner mostró que no tenía dos, sino tres riñones, una condición extremedamente rara.

El hombre de 38 años inicialmente buscó atención médica por un dolor severo de espalda, según un informe publicado el 6 de mayo en The New England Journal of Medicine. Una tomografía computarizada mostró que el dolor de espalda se debía a una hernia o deslizamiento de un disco, una afección relativamente común en la que parte de un disco de entre las vértebras espinales se sale de su lugar.

Pero sus médicos no pudieron evitar notar que el hombre tenía una característica anatómica inusual. En lugar de los dos riñones habituales que se ven en una persona típica, el hombre tenía tres. Tenía un riñón de aspecto normal en su lado izquierdo y dos riñones fusionados ubicados cerca de la pelvis.

Definitivamente tener tres riñones es muy raro. Apenas hay menos de 100 casos reportados en la literatura médica. Se cree que la condición surge durante el desarrollo embrionario, cuando una estructura que típicamente forma un solo riñón se divide en dos. El hombre no necesitó atención médica para su riñón adicional, pero recibió analgésicos orales para el dolor de espalda.

Caso médico extraño 3: Pulmón de jacuzzi.

Más casos médicos extraños y sorprendentes de 2020.
Foto: alibaba.com

El llamado pulmón de jacuzzi es una afección poco común causada por bacterias que pueden prosperar en agua tibia. Pero no siempre está relacionado con los jacuzzis, como descubrió un adolescente australiano cuando contrajo la enfermedad en su piscina cubierta.

El adolescente desarrolló graves dificultades respiratorias que lo enviaron a la sala de emergencias, según un informe publicado el 11 de noviembre en la revista Respirology Case Reports. Antes de su hospitalización, el adolescente se estaba recuperando de una cirugía de tobillo y pasaba la mayor parte del tiempo en la sala de su casa, que estaba junto a la piscina cubierta.

Le diagnosticaron pulmón de jacuzzi o pulmón de tina caliente, una enfermedad que puede ocurrir cuando las personas inhalan ciertas bacterias en aerosol que pertenecen al género Mycobacterium, incluida Mycobacterium avium.

Un análisis del agua de la piscina de la casa del adolescente encontró que estaba contaminada con esta bacteria. La familia dijo que recientemente habían cambiado el desinfectante que usaban para su piscina, de cloro a una alternativa sin cloro, y esto permitió que las bacterias crecieran.

También otras personas de la familia del adolescente desarrollaron problemas respiratorios. Dos años después, la familia se había recuperado, pero sus pulmones aún mostraban signos de daño leve a causa de la enfermedad.

Caso médico extraño 4: Piedra calcificada.

Más casos médicos extraños y sorprendentes de 2020.
Foto: Live Science.

Una mujer acudió a la sala de emergencias por dolor abdominal y vómitos. Descubrió que sus síntomas eran el resultado de complicaciones de una cirugía a la que se sometió seis décadas antes.

Los médicos descubrieron que había un cálculo calcificado 4 cm de largo en sus intestinos, según un informe publicado el 8 de enero en la publicación BMJ Case Reports. Resultó que la piedra se había estado desarrollando dentro de la mujer durante casi toda su vida.

Cuando la mujer tenía seis días de nacida, se sometió a una cirugía por una obstrucción intestinal. Pero el método quirúrgico que usaron sus médicos dejó un trozo de intestino inactivo en su cuerpo, que acumuló sustancias con el tiempo y gradualmente condujo a la formación del cálculo.

Los médicos pudieron extraer la piedra mediante cirugía y la mujer se recuperó por completo.

Con información de Live Science.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here