Un poderoso terremoto de magnitud 6.4 ha sacudido de nuevo en Croacia. Ahora la ciudad de Petrinja, cercana a la capital Zagreb, ha sufrido importantes daños.

Un poderoso terremoto de magnitud 6.4 en la escala de Richter dejó al menos una menor muerta y varios heridos en Croacia, además de una situación de «caos» en varios municipios.

poderoso terremoto
Imagen: AFP

Además, una planta nuclear en Eslovenia ha tenido que ser cerrada por precaución a un desastre mayor. El alcalde Darinko Dumbovic ha declarado que:

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Petrinja está en ruinas. Hay muertos y heridos, hay desaparecidos. No hay casa que no haya sido dañada. Las ambulancias no pueden llegar a todos los lugares. Es un caos.

El sismo.

poderoso terremoto
Imagen: EFE

El epicentro del poderoso terremoto, tuvo lugar a una profundidad de 10 kilómetros alrededor de las 11:30 hora local, de acuerdo al Centro Sismológico Euromediterráneo.

Se sintió con fuerza también a unos 50 kilómetros del epicentro, en la capital Zagreb, donde la gente asustada salió a las calles, constató un periodista de la AFP.

poderoso terremoto
Foto: AFP

Las imágenes de la ciudad, donde viven unas 20,000 personas, mostraban el colapso de techos y calles con ladrillos y escombros.

El evento sísmico tuvo lugar un día después de otro sismo de menor magnitud en Petrinja que causó daños en edificios.

poderoso terremoto
Foto: AFP

Las primeras imágenes del poderoso terremoto provienen del condado de Sisak-Moslavina, y confirman los daños en la ciudad de Petrinja a 2 kilómetros del epicentro.

Un terremoto de 5.3 sacudió en marzo la capital croata, provocando importantes destrozos materiales. Los Balcanes son una zona de fuerte actividad sísmica y los sismos son frecuentes.

El poderoso terremoto de Croacia se sintió durante una conferencia de prensa en vivo con autoridades sanitarias de Banja Luka, en el país vecino de Bosnia y Herzegovina.

Con información de EFE/AFP/AP.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here