Un deslizamiento de tierra ocurrido en una ciudad al norte de Oslo ha dejado a docenas de heridos, 21 desaparecidos y 700 casas desalojadas.

Tras un deslizamiento de tierra, se han reportado 10 heridos, 21 personas desaparecidas y 700 personas desalojadas en una ciudad al norte de Oslo, en Noruega.


Las autoridades han tenido que evacuar a 700 personas de sus hogares, ante el temor de que la tierra reblandecida continúe colapsando.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

El deslizamiento de tierra impactó por lo menos 21 hectáreas, “tragando” a su paso varias viviendas habitadas en Gjerdrum, al norte de Oslo.

deslizamiento de tierra
Imagen: Especial/Twitter

En esta ciudad existe un registro de por lo menos 5,000 habitantes, y está ubicada 25 kilómetros al noreste de la capital.

En los videos que ya circulan por las redes sociales, se aprecia que varias casas fueron arrasadas por el deslizamiento de tierra, este miércoles al mediodía.

deslizamiento de tierra
Imagen: : Hovedredningssentralen

Un total de 21 personas no pudieron ser contactadas en la zona afectada. La policía desconoce si están de vacaciones fuera de sus domicilios o fueron tragados con ellas.

Hans O. Torgersen

Fredrik /Hagen /Reuters

Hans O. Torgersen
Hovedredningssentralen

Producto de este deslizamiento de tierra, se contabilizaron a 10 personas que resultaron heridas, una de ellas de gravedad y que fue enviada a Oslo.

deslizamiento de tierra
Foto: Especial/Twitter

Las autoridades de Oslo ya califican el suceso como una “catástrofe”, y han llamado a que los ciudadanos concluyan el desalojo de sus viviendas para no vivir algo más “grave”.

La primera ministra Erna Solberg, dijo en sus redes sociales que:

Nos hizo mal ver cómo la fuerza de la naturaleza arrasó con Gjerdrum. Mis pensamientos están con todas las personas que fueron afectadas por el deslizamiento de tierra.

Cuerpos de auxilio de la Defensa Civil de Noruega y del Ejército, ya realizan labores de emergencia. Helicópteros recorren la zona del deslizamiento de tierra, que produjo un gran socavón.

Con información de AFP.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here