Misiles fueron lanzados al aeropuerto de Tiaz, contra miembros del nuevo gobierno de Yemen.

El Ministro de Información del gobierno de unidad de Yemen ha acusado a los hutíes del ataque con misiles en el aeropuerto de Adén.

Al menos 27 personas fallecieron y medio centenar resultaron heridas a causa de tres explosiones en el aeropuerto de la ciudad de Adén, en el sur del Yemen.

Es muy difícil por el momento conseguir imágenes de la situación en el aeropuerto de Adén o del propio Yemen ante la te da situación en el lugar.

Sin embargo muchas ambulancias se han dado cita en la zona, además de hospitales colapsados ante la cantidad de muertos y heridos.

El estruendo se registró en el aeropuerto de la ciudad de Adén, cuando un avión que transportaba al gabinete recién formado aterrizó.

misiles
Foto: Roy Issa/AFP

El portavoz de la Coalición Árabe en Yemen ha informado de que un misil hutí lanzado desde la gobernación de Amran impactó en el aeropuerto yemení.

En el video que se ha vuelto viral en redes sociales, se puede ver la ráfaga de fuego característica de un misil previo al impacto.

En la imagen el fuego expansivo de la explosión alcanza varios metros, mientras se escuchan ráfagas de disparos y otras explosiones.

misiles
Imagen: Especial/Web

De acuerdo con Deutsche Welle (DW) primero se registraron dos explosiones en la terminal principal y después las explosiones alcanzaron la entrada.

Reportan que todos los funcionarios y ministros salieron ilesos. Sin embargo, no todo fue saldo blanco en este presunto atentado.

misiles
Imagen: Especial/Twitter

Mohammed al-Roubid, responsable de Salud en Yemen, confirmó inicialmente la muerte de al menos cuatro personas, pero esa cifra ha ido aumentando según medios internacionales.

Reuters corroboró el fallecimiento de al menos 13 personas y la presencia de docenas de heridos. Ahora se sabe, que por lo menos 27 personas han fallecido.

Las autoridades yemeníes no dudaron en llamar a este suceso un “acto intencional”.

Con información de Agencias: REUTERS/DW/EFE/AFP.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 3.9 / 5. Recuento de votos: 17

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here