SALUD

Los casos médicos más extraños y sorprendentes de 2020.

Este año ha habido varios casos médicos extraños e interesantes.

Los casos médicos más extraños de 2020. Conócelos.

Caso médico extraño 1: Orina verde.

Los casos médicos más extraños y sorprendentes de 2020.
Foto: Live Science.

El que tu orina se ponga verde puede ser aterrador. Pero como descubrió un hombre en Chicago, la pipí verde puede ser un efecto secundario poco común de algunos medicamentos.

El hombre de 62 años fue hospitalizado después de que se descubrió que tenía altos niveles de dióxido de carbono en la sangre, una condición que puede poner en peligro la vida. El hombre fue conectado a un ventilador y se le administró un anestésico general llamado propofol, según un informe publicado el 2 de diciembre en The New England Journal of Medicine. Cinco días después, la orina del hombre, que se estaba recolectando en una bolsa con catéter, se puso verde.

Si bien la orina verde puede deberse a varios factores, en este caso, el culpable fue el propofol. Este medicamento se usa ampliamente para la anestesia general, pero en casos raros, puede hacer que la orina de una persona se vuelva verde.

Afortunadamente, esta decoloración es benigna y desaparece una vez que se suspende el medicamento. De hecho, la orina del hombre volvió a un color normal una vez que se le quitó el propofol.

Caso médico extraño 2: Alergia al frío.

Los casos médicos más extraños y sorprendentes de 2020.
Foto: Pixabay.

Las personas pueden desarrollar alergias a prácticamente cualquier cosa, incluido el aire frío. Ese fue el caso de un hombre en Colorado, cuya reacción alérgica al frío fue tan severa que casi muere.

El hombre de 34 años colapsó después de salir de una ducha caliente al baño frío, según un informe del caso publicado el 27 de octubre en The Journal of Emergency Medicine. El hombre estaba luchando por respirar y su piel estaba cubierta de urticaria. Estaba experimentando una reacción alérgica en todo el cuerpo que amenazaba su vida, conocida como anafilaxia.

Los médicos le diagnosticaron urticaria por frío, una reacción alérgica de la piel después de la exposición a temperaturas frías, como aire o agua fría. El síntoma más común es un sarpullido rojo que pica después de la exposición al frío; pero en casos más graves, las personas pueden desarrollar anafilaxia, lo que puede hacer que la presión arterial se desplome y las vías respiratorias se estrechen, dificultando la respiración.

El hombre fue tratado con un antihistamínico y esteroides así que su condición mejoró. Le recetaron un autoinyector de epinefrina, que puede tratar la anafilaxia en situaciones de emergencia.

Caso médico extraño 3: Corazón perforado.

Los casos médicos más extraños y sorprendentes de 2020.
Foto: Pixabay.

El dolor de pecho de un adolescente provenía de una causa sorprendente: tenía un alfiler  en el corazón.

El joven de 17 años acudió a la sala de emergencias luego de experimentar un dolor agudo en el pecho que se irradió a su espalda, según un informe publicado el 29 de julio en The Journal of Emergency Medicine. Una tomografía computarizada de su pecho mostró que había un objeto extraño metálico lineal alojado en su corazón.

Ese objeto resultó ser un alfiler de 3.5 centímetros, que los médicos extrajeron mediante una cirugía a corazón abierto.

El adolescente inicialmente les dijo a los médicos que no había ingerido ningún objeto extraño ni había experimentado un trauma físico en el pecho. Pero, en una entrevista posterior se supo que adapta su ropa y, a veces, lleva alfileres en la boca. Aún así, dijo que no estuvo consciente de haber ingerido algún alfiler.

Los cuerpos extraños en el corazón son raros, especialmente en niños y adolescentes. Afortunadamente, el adolescente se recuperó después de su cirugía y no tuvo complicaciones.

Caso médico extraño 4: Destilería de vejiga.

Los casos médicos más extraños y sorprendentes de 2020.
Foto: Pixabay.

La vejiga de una mujer se convirtió en una especie de destilería cuando comenzó a fermentar azúcar en alcohol.

La mujer de 61 años necesitaba un trasplante de hígado porque tenía cirrosis o cicatrización del hígado. Pero sus médicos se quedaron perplejos cuando su orina dio positivo en repetidas ocasiones para detectar alcohol, a pesar de que ella negó haber bebido, según un informe, publicado el 24 de febrero en la revista Annals of Internal Medicine.

Después de una investigación cuidadosa, los médicos descubrieron que los microbios en la vejiga de la mujer estaban fermentando glucosa en alcohol.

La condición de la mujer es similar a un trastorno poco común llamado síndrome de fermentación del intestino, en el que los microbios en el tracto gastrointestinal convierten los carbohidratos en alcohol. Las personas con este síndrome pueden emborracharse solo por comer carbohidratos. Pero en el caso de la mujer, la fermentación tenía lugar en su vejiga, lo que hace que su condición sea distinta. En su caso, el alcohol no pasó de la vejiga al torrente sanguíneo, por lo que la mujer no parecía estar intoxicada.

La condición de la mujer era tan rara que ni siquiera tenía nombre todavía. Sus médicos propusieron llamarlo síndrome de fermentación de la vejiga.

¿Que te parecieron estos casos médicos extraños y sorprendentes de 2020?

Con información de Live Science.

Somos Extremo Mundial.

84 thoughts on “Los casos médicos más extraños y sorprendentes de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *