ANIMALESMÉXICONATURALEZA

Paraíso de girasoles para abejas en Oaxaca, México.

Una gran acción para proporcionar alimento a las abejas, de modo que su trabajo de polinización no se vea obstaculizado.

Paraíso de girasoles para las abejas en Oaxaca, México ha sido creado este año.

La actividad humana ha impactado severamente el medio ambiente, y los efectos del cambio climático cada día se hacen más notorios. Por ello, hay un porcentaje de la sociedad que apuesta por la naturaleza y el medio ambiente.

Campos de girasoles para las abejas de Oaxaca.

Un claro ejemplo de esto, es un proyecto en el estado de Oaxaca, donde combinan la siembra de maíz con la siembra de girasoles. Esto con un propósito muy importante: los agricultores están plantando girasoles para ayudar a las debilitadas colonias de abejas en el estado y de México en general.

Paraíso de girasoles para abejas en Oaxaca, México.
Foto: Pixabay.

El ingeniero agroecológico Carlos Barragán García, egresado de la Universidad Autónoma de Chapingo y que colabora en el proyecto MasAgro en Oaxaca, explicó que estos sitios son de gran beneficio para las abejas y otros polinizadores, pues les garantizan alimento y motivan su regreso.

Se estima que a nivel mundial las colonias de himenópteros han disminuido en gran medida debido a diversas situaciones, como el cambio climático y el uso excesivo de fertilizantes. Esta situación podría conducir a una crisis en el sector alimentario a nivel mundial, ya que estas especies son responsables de la polinización de cultivos de frutas y cereales.

Paraíso de girasoles para abejas en Oaxaca, México.
Foto: Pixabay.

Se han plantado girasoles en las regiones oaxaqueñas de Valles Centrales, Sierra Norte y Costa. Se planea establecer también en la región Mixteca del estado, para incentivar la población de mariposas, colibríes, abejorros y abejas.

De hecho, 70 agricultores más se unieron a este proyecto recientemente.

Paraíso de girasoles para abejas en Oaxaca, México.
Foto: Pixabay.

Ante esto, el agricultor del municipio de Magdalena Apazco, José Luis García, designó un cuarto de hectárea de su parcela para la siembra de girasoles para las abejas. Comentó que es un cultivo orgánico beneficioso para el suelo, que le aportará nutrientes.

Con información de The Yucatan Times.

Somos Extremo Mundial.

103 thoughts on “Paraíso de girasoles para abejas en Oaxaca, México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *