INTERNACIONALNATURALEZASISMOS

Tiembla el planeta por influencia de la actividad del Sol.

Por influencia de la actividad del Sol, se han reportado sismos en varias partes del mundo.

Las Agencias Sismológicas mundiales están alerta por la influencia de la actividad del Sol. Por todas partes del mundo, se han reportado sismos de magnitud 5+, algunos de ellos coordinados.

actividad del sol
Imagen: Wovo

Sismo detectado en Alaska.

Las Islas Aleutianas, fueron azotadas por un fuerte sismo que no generó pérdida de vidas humanas, ni daños estructurales y no se generó alerta por tsunami.

Con epicentro a 48 km al suroeste de la aldea de Nikolski y 1,438 km de Anchorage, el sismo tuvo una magnitud de 6.3, de acuerdo al Centro de Información de Terremotos de Alaska.

Posteriormente, llegó el reporte de otro sismo de magnitud 5.5, con una profundidad de 20 km., en la misma región de Alaska, por la actividad del Sol.

Sismo en la Isla Balleny, por la actividad del Sol.

Un sismo de magnitud 6.0 sacudió la región de las Islas Balleny en el Pacífico Sur, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.

No hubo informes inmediatos de daños o víctimas tras el terremoto, que según la agencia se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.

Otros sismos mayores a 6+ y otros menores a 4, han golpeado el territorio que ocupa el internacional Anillo de Fuego del Pacífico.

Sismo en Argentina.

Un sismo de magnitud de 6.3 golpeó ayer el norte de Argentina y Chile, ubicado en Sudamérica. Al mismo tiempo y de manera coordinada un sismo de 6.4 se registró entre Rusia y Japón.

Sismo en Nevada, EE.UU.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos informa que un sismo preliminar de magnitud 5.2 golpeó cerca de Mina, Nevada de los Estados Unidos. Con una profundidad de 10 kilómetros.

No se reportaron mayores problemas, en la región más sísmica de los EE.UU. En donde la actividad del Sol ha golpeado fuertemente.

Enjambre sísmico en Chile.

En Chile, la actividad solar ha sido intensa y no ha parado de temblar. La región más afectada ha sido en Antofagasta de Chile, 56 kilómetros el oeste de la Mina La Escondida.

El epicentro del enjambre, ha sido azotado por temblores de M6+. Y en un solo día, la región de Coquimbo ha sido impactada por más de 5 sismos, por la actividad del Sol, sin que se alerte tsunami.

Enjambre sísmico en España.

El Golfo de Valencia ha registrado un enjambre sísmico, por la influencia de la actividad solar.

Pequeños movimientos están golpeando la Comunidad Valenciana. Esto sucede en el Golfo de Valencia, en donde la actividad del Sol pone en alerta a la población.

En donde el Centro Sismológico Euromediterráneo, ha reportado movimientos que alcanzaron los 5.8 en escala Richter.

Asimismo, la entidad cifró la profundidad del movimiento en 80 kilómetros.

Según ha detallado el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el primer temblor se registró a las 02:14 de la madrugada del martes con una magnitud de 3.2 y a 10 kilómetros de profundidad.

Y los demás sismos que se han registrado son unos 15 sismos de magnitud 3.2, 1.8, 1.7, 2.3, 1.6, 1.8, 1.8, 1.8, 2.3, 2.3, 1.8, 1.6, 1.9, 1.7 y 1.5 grados en el Golfo de Valencia en España.

actividad del sol
Imagen: Especial/Web

No hubo daños personales ni materiales. Se ha solicitado a la Comunidad Valenciana estar alerta ante la posibilidad de un terremoto.

La actividad del Sol.

Existe es la creencia que los terremotos pueden activarse o ser más intensos cuando el Sol entra en una fase de gran actividad. La actividad del Sol es intensa en estos momentos.

Con información de Agencias de Sismología.

Somos Extremo Mundial.

86 thoughts on “Tiembla el planeta por influencia de la actividad del Sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *