Estos extraños seres marinos fueron noticia durante el 2020.

Extraños animales marinos que llegaron a las costas en 2020.

El océano está lleno de criaturas que pueden parecer extrañas a los ojos humanos. Pero de vez en cuando, estos bichos raros de las profundidades hacen acto de presencia en tierra firme. Aquí hay 5 casos en los que estos animales del océano llegaron a tierra firme (o fueron  vistos) en 2020.

Extraño animal marino 1: Calamar gigante.

Extraños animales marinos que llegaron a las costas en 2020.
Foto: Adéle Grosse.

Un calamar gigante (Architeuthis dux) se halló sin vida en  Sudáfrica.
Es raro ver un calamar gigante por lo que la gente se percató cuando uno llegó a la costa de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el 7 de junio. Estos calamares tienen un aspecto muy excéntrico. Sus ocho brazos y dos tentáculos están cubiertos con ventosas dentadas con un poder de succión muy grande. Y pueden alcanzar longitudes de hasta 18 metros. Además tienen los ojos más grandes del reino animal con 30 centímetros de diámetro.

Este calamar gigante en particular se encuentra ahora en las colecciones de los Museos Iziko de Sudáfrica, y su ADN puede ayudar a los investigadores a determinar si hay solo una o muchas especies de calamares gigantes viviendo en las profundidades del oceáno.

Extraño animal marino 2: Pulpo de 7 brazos.

Extraños animales marinos que llegaron a las costas en 2020.
Foto: Ron Newberry/Whidbey Camano Land Trust.

Cuando un hombre vio un globo rojo en la playa rocosa de una isla cerca de Seattle, EE.UU., tomó algunas fotos. Las imágenes desencadenaron un debate sobre la identidad de la criatura. La mancha era claramente un cefalópodo (un grupo que incluye calamares, pulpos, sepias y nautilos) pero, ¿qué especie era?

El consenso científico llegó a que era un pulpo de siete brazos (Haliphron atlanticus), una criatura de aguas profundas que normalmente no nada en las frías aguas costeras de Washington.

A pesar de su curioso nombre, el pulpo tiene más de siete brazos. En los machos, el octavo brazo se usa durante el apareamiento y el resto del tiempo permanece modestamente escondido en un saco cerca de su ojo derecho.

Extraño animal marino 3: El pulpo de 9 brazos.

Extraños animales marinos que llegaron a las costas en 2020.
Foto: Kyodo News.

Un agricultor japonés de algas atrapó algunos pulpos. Después se los llevó a su casa para que su madre los cocinara. Pero justo después de echar uno en una olla hirviendo, se dio cuenta de que tenía nueve brazos, así que lo sacó.

¿Cómo logró este pulpo nueve brazos? Así como los lagartos pueden regenerar su cola, los pulpos pueden regenerar sus brazos. Sin embargo, a veces el proceso  falla y el brazo que ha vuelto a crecer obtiene una ramificación o un noveno brazo. A veces, estas fallas pueden ocurrir una y otra vez. Según un estudio de 1965, un pulpo terminó con 90 brazos.

La familia donó el cuerpo del pulpo de nueve brazos a un museo local para que el público pueda ver esta inusual curiosidad.

Extraño animal marino 4: Pez espada elimina a un tiburón.

Foto: The Ichthyological Society of Japan.

Los científicos quedaron desconcertados cuando un tiburón zorro llegó sin vida a la costa de Libia con un sable de pez espada incrustada en su cuerpo. Se sabe que los peces espada son agresivos con los animales que perciben como amenazas (incluidas algunas ballenas, tortugas marinas y humanos), pero nunca antes se había documentado que atacaran a los tiburones zorro.

Los tiburones zorro comen peces pequeños y no serían una amenaza para el pez espada, dijeron los investigadores.

Quizás, los dos estaban peleando por una presa, dijeron los científicos, aunque también es posible que el apuñalamiento haya sido un accidente.

Extraño animal marino 5: Globo marino.

Extraños animales marinos que llegaron a las costas en 2020.
Foto: NOAA

¿Qué parece un globo de fiesta pero vive bajo el agua? Una nueva especie de ctenóforo llamada Duobrachium sparksae. Algunos ctenóforos parecen medusas pero no lo son.

Los investigadores primero divisaron a estos extraños seres de apenas 5 cm en un cañón submarino frente a las costas de Puerto Rico en 2015, pero no publicaron los resultados hasta este año. Cada vez que D. sparksae se mueve, sus diminutos filamentos como cabellos refractan la luz en un prisma de colores brillantes.

Con información de Live Science.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here