Un alud de nieve ha sido el producto para que familias quedaran atrapadas en sus autos y operario de limpieza de carretera muriera.

Los equipos de rescate hallaron anoche el cuerpo sin vida de unos de los trabajadores. Otros tres vehículos se vieron afectados también por el alud de nieve.

En la avalancha, trabajaban dos operarios de una máquina quitanieves –del servicio de limpieza de carreteras del Principado de Asturias.

Ellos también fueron arrastrados por el alud. Los acontecimientos se dieron en la carretera del puerto de San Isidro, la AS-253, en la zona de Riofrío, en Aller.

Los antecedentes.

Los operarios habían acudido a la zona para despejar un primer alud que se produjo por la mañana y a las 16:15 horas se registró una nueva avalancha de nieve.

alud de nieve
Imagen: SEPA-Asturias

Los equipos de rescate se pusieron rápidamente a trabajar para intentar dar con los dos trabajadores de la quitanieves, que fueron engullidos por la nieve.

El primero de ellos fue hallado sin vida a las 23:24 horas.

La búsqueda de su compañero se tuvo que interrumpir a las 2:39 horas de esta madrugada debido a las malas condiciones climatológicas y se retomó por la mañana.

La «peligrosa» curva de Riofrío, donde en años de nevadas, los aludes de nieve son muy frecuentes.

alud de nieve
Imagen: SEPA-Asturias

El alud de nieve, que se desencadenó en la curva de Riofrío, también afectó a otros tres vehículos en los que viajaban dos familias, una de ellas con una menor de edad, que pudieron salir ilesas.

En el tercer vehículo, el conductor tuvo que ser trasladado al hospital de León por una herida en una pierna.

En las labores de rescate participan los efectivos de Bomberos del SEPA, del Grupo de Rescate de Bomberos, la Unidad Canina de Rescate, la Guardia Civil y de la Unidad Militar de Emergencias.

alud de nieve
Imagen: Especial/Web

Con información de Europa Press.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here