El pez cabeza de serpiente, el cual puede sobrevivir en tierra durante unos días, es un pez depredador voraz y peligroso. Alertan en Georgia a los pescadores: “mátenlos de inmediato”.

Y es que aunque parezca una sentencia de muerte extrema, el pez cabeza de serpiente es conocido como un pez depredador voraz.

pez depredador voraz
Imagen: Especial/Web

De la especie Channa argus, puede sobrevivir durante breves períodos en tierra y respirar aire, es una especie invasora en América del Norte.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Desde hace años, se han encontrado ejemplares de este pez depredador voraz en estanques del condado de Gwinnett, en Georgia, EE.UU.

Las autoridades han tomado medidas rápidas para asegurarse de que el pez depredador voraz, que es nativo del este de Asia, no continúe propagándose.

pez depredador voraz
Imagen: Especial/Web

El peligro de albergar en el ecosistema a las especies no nativas, es que poseen facultades para alterarlos, al competir con las especies nativas por comida y hábitat.

¿Cómo llegó el pez cabeza de serpiente a los Estados Unidos?

Antes de ser agregadas a la lista de vida silvestre dañina bajo la Ley Lacey en 2002, que prohibió la importación y el transporte interestatal sin un permiso del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU.

pez depredador voraz
Imagen: Especial/USGS

El pez cabeza de serpiente, se vendían en tiendas de mascotas y en mercados de pescado vivo y algunos restaurantes de varias ciudades importantes de Estados Unidos, los servían en el menú.

Pero las autoridades confiscaros los especímenes vivos, donde la posesión de cabezas de serpiente vivas es ilegal.

Este pez depredador voraz, llegó a aguas naturales de los EE. UU., al ser liberados por aficionados a los acuarios o por aquellos que esperaban establecer un recurso alimentario local.

Sin embargo, esta acción causó daño ecológico, y la especie no endémica acabó con la fauna de los embalses: peces, anfibios, reptiles y hasta pájaros se vieron mermados.

cabeza de serpiente
Imagen: Especial/Web

Es por ello que la alerta continúa vigente. Y Las autoridades han solicitado a la población que de ver un ejemplar de este pez depredador voraz, lo “maten de inmediato”.

Con información de Boletín de USGS.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here