Miles de aves comenzaron a migrar hacia el sur a medida que las temperaturas descienden. El Mar Caspio se convirtió literalmente en el «lago de los cisnes».

Miles de aves acudieron al Mar Caspio y lo convirtieron en un “Lago de los Cisnes” en la vida real. Las impresionantes imágenes revelan a los pájaros zumbando en el agua.

Esto sucede cada año, justo en la costa de la región de Mangistau. En donde miles de cisnes blancos comenzaron a migrar hacia el sur a medida que las temperaturas continúan descendiendo.

Las aves se asientan en la parte kazaja del Mar Caspio desde el viernes.

La persona que grabó las imágenes dijo que era la mayor cantidad de cisnes que había visto, a pesar de que migran cada año a Aktau para pasar el invierno.

Los cisnes blancos se han convertido en un símbolo de la ciudad debido a su presencia anual en la región.

Pero no todo es “miel sobre hojuelas” para estas aves migratorias. El Mar Caspio se está evaporando y esto es cada vez más frecuente.

lago de los cisnes
Imagen: NASA

El Mar Caspio, es considerado como el mayor cuerpo de agua interior del mundo por su extensión: 1,210 km de largo por 210-436 km de ancho.

Sus aguas salobres son compartidas por 5 países: Rusia, Azerbaiyán, Irán, Kazajistán y Turkmenistán.

Y ahora, ante el calentamiento global, sus aguas se están evaporando lentamente.

La explicación se encuentra en el aumento de la temperatura global con el cambio global, pero es una historia cada vez más frecuente.

Bien por este efecto y/o por la combinación del uso excesivo de recursos como su vecino Mar de Aral o en el Lago Poyang de China.

lago de los cisnes
Imagen: RT

Las naciones que convergen no se ponen de acuerdo para establecer programas que ayuden a recuperar el ecosistema. Cada año desaparecen el orden de 12 centímetros del nivel del agua.

Este escenario, ahora podrá parecernos hermoso, pero en un futuro no existirá.

Con información de RT y Ciencias y Cosas.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here