Dos fenómenos naturales estarán presentes en el cielo esta semana: el Cúmulo de Joyas del Pirata y una conjunción lunar te deslumbrarán.

Enero será totalmente deslumbrante. Muchos fenómenos astronómicos estarán presentes en el cielo. Uno de los más espectaculares será el Cúmulo de Joyas del Pirata.

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica ha dado a conocer un calendario con los fenómenos astronómicos que veremos en el 2021.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">
cúmulo joyas del pirata
Imagen: NASA

Conjunción lunar.

¡Prepárate! Para el día 7 de enero, una Conjunción de la Luna y la estrella Spica o espiga, será visible durante la madrugada.

Dará inicio a las 00:00 UTC., en donde la estrella Spica tendrá una magnitud de +1.0, y podrá apreciarse su “acercamiento” a la Luna que está en cuarto menguante.

cúmulo joyas del pirata
Imagen: El Universo Hoy

La Luna y Marte (de magnitud en +1.8) surgirán sobre el horizonte en dirección al este alrededor de 3 horas antes de la salida del Sol.

La estrella Spica (de magnitud en +1.0) les seguirá surgiendo alrededor de 2 horas antes de la salida del Sol.

La conjunción se podrá ver desde cualquier país a simple vista, siempre y cuando las circunstancias climáticas lo permitan.

cúmulo jaysa del pirata
Imagen: Especial/Web

Un Cúmulo.

Para el 8 de enero se presentará el fenómeno del cúmulo abierto CMa o “Cúmulo Joyas del Pirata” y se observará en el sureste del cielo, durante gran parte de la noche.

estrellas
Imagen: Especial/Web

El cúmulo abierto CMa, también conocido como el “Cúmulo Joyas del Pirata”, es parte de la Vía Láctea y se observará en el cielo durante la mayor parte de la noche.

Para tu mejor ubicación, el Cúmulo estará ubicado en dirección de la constelación del Can Mayor.

Para este mes de enero se esperan 32 eventos astronómicos. No te pierdas Extremo Mundial, que aquí te diremos cuándo y cómo verlos.

estrellas
Imagen: Especial/Web

Con información de NASA.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here