Los conejos gigantes de Flandes son excelentes mascotas y se llevan bien con otros animales.

Conejo gigante de Flandes, una especie espectacular y apapachable.

No es para que nadie aquí se sienta inferior, pero los animales modernos son bastante pequeños en comparación con los gigantes que alguna vez caminaron por nuestro planeta.

Por ejemplo, Nuralagus rex era un conejo que vivió hace unos 2.5 millones de años en el Mediterráneo y pesaba en promedio alrededor de 12 kilogramos, 10 veces lo que pesa un conejo moderno típico.

Nuralagus rex: Giant extinct rabbit that didn't hop
Imagen: Phys.org

Sin embargo, los gigantes todavía deambulan por la Tierra. Puede que no podamos ver al Nuralagus rex, pero todavía tenemos al conejo gigante de Flandes, la raza de conejos más grande del mundo. Y aunque es más pequeño que Nuralagus rex, un conejito de 9 kilogramos es todavía digno de ver.

Gigantes modernos.

Conejo gigante de Flandes, una especie espectacular y apapachable.
Imagen: Twitter.

Al igual que un chihuahua y un perro lobo irlandés son la misma especie, criados para diferentes características físicas, el conejo gigante de Flandes se ha criado a lo largo de los siglos para crecer en proporciones enormes. Uno pequeño pesa alrededor de 6 kilogramos, que es varias veces más grande que un conejito doméstico promedio. Un macho realmente fuerte puede pesar 10 kilos y medir hasta 80 cm de largo. Pueden vivir entre 8 y 10 años.

El misterio de su tamaño.

Conejo gigante de Flandes, una especie espectacular y apapachable.
Imagen: Getty Images.

Aunque la historia del conejo gigante de Flandes es algo controvertida entre los estudiosos de los conejos. La primera mención de conejos gigantes en Europa proviene del siglo XVI en Bélgica. Aunque algunos argumentan que el primer registro auténtico es apenas de 1860.

Realmente nadie sabe cómo llegaron a ser tan grandes. Algunas teorías creen que principalmente hubo cruzamiento con variedades de conejos ahora extintas.

En cualquier caso, a fines del siglo XIX, el aprecio por estos gigantes gentiles y perezosos creció en Europa y su popularidad se extendió a los Estados Unidos poco después.

No son buena comida.

Conejo gigante de Flandes, una especie espectacular y apapachable.
Imagen: Macleans.ca

¿Por qué los humanos decidirían crear una raza gigante de conejos en primer lugar? Comida y pieles, por supuesto. Sin embargo, un conejo más grande no significa necesariamente un buen alimento.

Ya que resulta que los gigantes flamencos cuestan mucho más para criar que los conejos estándar. Además tienen una proporción baja de carne, lo que significa que tienen huesos grandes. Como resultado, hoy en día la gente los tiene principalmente como mascotas y para exhibición.

El conejo gigante de Flandes como mascota.

Imagen: The Dodo.

Al igual que los perros y los gatos, los conejos gigantes de Flandes pueden ser mascotas cariñosas, curiosas y tranquilas. Claro, siempre que estén entrenados y manejados correctamente desde una edad temprana.

No son muy activos. Les gusta pasar sus días comiendo heno y durmiendo, además, se les puede entrenar para usar una caja de arena, por lo que es fácil vivir con ellos.

Debido a que son fuertes y grandes son geniales con los niños, ya que no es necesario un trato demasiado suave. Un inconveniente es que, según los informes, les encanta excavar y, por lo tanto, pueden ser un poco destructivos si no tienen una salida para este comportamiento.

Flemish Giant Rabbits: What It Really Takes to Own & Care for One
Imagen: Wideopenpets.com

También les encanta masticar, por lo que si quieres que un gigante de Flandes deambule por la casa libremente, los cables del cargador y de la lámpara estarán en peligro e incluso podrían dañar al conejo.

Pero solo porque estos conejotes pueden defenderse de los niños e incluso de otras mascotas, no significa que no deban ser tratados con cuidado. De hecho, en 2017, Simon, un conejo gigante de Flandes joven y saludable era uno de los favoritos para convertirse en el conejo más grande del mundo. Lamentablemente falleció en compartimento de carga en un vuelo de Londres a Chicago. Aunque la causa de la muerte de Simon es un misterio, demuestra que los conejos gigantes de Flandes necesitan cuidados.

Conejo gigante de Flandes, una especie espectacular y apapachable.
Imagen: Reddit.

Son grandes, pero sensibles. Son más sensibles al calor que al frío y pueden morir de miedo como cualquier otro conejo. Además necesitan mucha agua fresca. Muchos veterinarios no tratan a los conejos, pero también necesitan revisiones médicas.

Entonces, ¿te animarías a tener un conejo gigante?

Con información de How Stuff Works.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here