Las abejas han sido declaradas como «el ser vivo más importante del planeta». Y es que existe una razón primordial.

Durante la última reunión de la Royal Geographical Society de Londres, el Earthwatch Institute concluyó que las abejas son el ser vivo más importante del planeta.

 abeja ser vivo
Imagen: Especial/Web

Si bien muchos de nosotros éramos conscientes del impacto de las abejas en la Tierra, hay muchos que no lo hacen.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Según The Science Times, el 70% de la agricultura del mundo depende exclusivamente de las abejas, mientras que la polinización.

Quizás la función más importante de las abejas, permite que las plantas se reproduzcan. Sin ellos, la fauna pronto comenzaría a desaparecer.

abejas ser vivo
Imagen: Especial/Web

No solo eso, sino que un estudio realizado por el Centro de Emprendimiento Apícola de la Universidad Mayor (CeapiMayor) y la Corporación Apícola de Chile (Cach), con el apoyo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), concluyó que las abejas son el único ser vivo.

Además, las abejas son el único ser vivo que no porta ningún tipo de patógeno, independientemente de si se trata de un hongo, un virus o una bacteria.

Especie en peligro.

A pesar de esto, ahora han sido declaradas una especie en peligro de extinción.

ser vivo
Imagen: Especial/Web

Estudios recientes muestran una disminución dramática en el número de insectos: casi el 90% de la población de abejas ha desaparecido en los últimos años.

Las principales razones de su declive pueden atribuirse al uso descontrolado de pesticidas, la falta de flores y la deforestación.

Debido a esto, los activistas creen que debemos prohibir de inmediato el uso de pesticidas, promover alternativas agrícolas completamente naturales y monitorear cuidadosamente la salud y el bienestar de las abejas.

abejas ser vivo
Imagen: Especial/Web

Así que asegúrate de no aplastar a esa molesta abeja que merodea por tu casa cuando el clima se calienta, ¡solo está haciendo su parte para ayudarnos a seguir adelante!

Con información de The Science Times.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here