La embarcación tenía como destino Florida. La Guardia Costera de EE.UU. buscó sin éxito por tres días, hasta que decidió suspender el rescate.

La Guardia Costera finaliza la búsqueda del barco perdido en el Triángulo de las Bermudas. Se informó que había 20 personas a bordo.

triángulo de las bermudas
Imagen: Especial/Web

La información limitada y las aguas turbulentas obstaculizaron la búsqueda. La primera señal de que algo estaba mal se produjo el martes.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Las autoridades de las Bahamas, reportaron a la División Sureste de la Guardia Costera de los EE.UU., una alerta por desaparición de 20 personas a bordo de un barco.

La embarcación, de color azul y blanco, de marca Mako Cuddy Cabin, de unos 29 pies de alto, había desaparecido.

El barco y los pasajeros estaban en el Triángulo de las Bermudas, frecuentemente citado.

triángulo de las bermudas
Imagen: Especial/Web

La búsqueda.

El lunes, el barco había salido de Bimini con destino a Lake Worth. El grupo de personas tenían que haber arribado el mismo día.

Pero algo salió mal en algún lugar de las aguas entre las Bahamas y el sur de Florida, un área que abarca la sección mítica del Atlántico.

triángulo de las bermudas
Imagen: Especial/AFP

El área a menudo apodada el Triángulo de las Bermudas o el Triángulo del Diablo, delimitada extraoficialmente por Miami, Bermudas y Puerto Rico.

Cubre aproximadamente uno 804,672 kilómetros cuadrados, del océano frente al extremo sureste de Florida, según History Channel.

El viernes, después de buscar durante aproximadamente 84 horas y más de 30,000 kilómetros cuadrados, dijo la Guardia Costera, dio por concluida la búsqueda.

Los rescatistas se apoyaron de dos embarcaciones, que incluían tripulaciones de la Estación Aérea de Miami y Clearwater; así como helicópteros de rescate.

bahamas
Imagen: Especial/Web

La leyenda.

El Triángulo de las Bermudas se ha vuelto fantasioso a través de películas, documentales de televisión, novelas y canciones pop después de la misteriosa desaparición de docenas de barcos y aviones a lo largo de los años.

Los expertos han sostenido durante mucho tiempo que estas misteriosas desapariciones no ocurren con más frecuencia en ese tramo Atlántico que en otras secciones muy transitadas del océano.

leyenda
Imagen: Especial/Web

Aun así, abundan las teorías: piratas, extraterrestres, monstruos marinos.

Incluso las explicaciones basadas en la ciencia pero sin evidencia como flatulencia oceánica, gas metano en erupción de los sedimentos oceánicos, y alteraciones en las líneas de flujo geomagnético, entre otros.

Las autoridades han solicitado a las personas que de tener información al respecto, se reporte de manera inmediata.

Leyenda
Imagen: Especial/Web

Con información de The New York Times.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here