Este raro tigre blanco nació en el Zoológico Nacional de Nicaragua.

Un raro tigre blanco, llamado Nieve nació en el Zoológico Nacional de Nicaragua y está siendo criado por humanos luego de que su madre lo rechazara, dijo a la AFP el director del zoológico.

Nieve llegó al mundo hace una semana, con un peso de poco menos de un kilogramo, dijo el director Eduardo Sacasa.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">
Tigre blanco nació en el Zoologico Nacional de Nicaragua.
Imagen: Phys.org

El grupo de conservación WWF describe a los tigres blancos como una anomalía genética, y no se sabe que exista alguno en la naturaleza. Hay varias decenas en cautiverio.

Los tigres blancos son tigres de Bengala cuyos padres portan un gen recesivo, según The Wildcat Sanctuary de Minnesota, que ayuda y estudia a los felinos. No son albinos ni una especie aparte.

Algunos parques y zoológicos crían tigres blancos, ya que los cachorros blancos atraen a más visitantes. Desafortunadamente esto implica lidiar con malformaciones y otros problemas genéticos.

Tigre blanco nació en el Zoologico Nacional de Nicaragua.
Imagen: Phys.org

El Zoológico Nacional de Nicaragua dijo que Nieve es el primer tigre blanco nacido en el país de un par de tigres de Bengala de color amarillo y negro.

A la madre del cachorro se le rescató después de que un circo la abandonara. Ella heredó el raro gen de su abuelo, que era blanco.

A Nieve se le arrebató de su madre, quien la rechazó, y se le está alimentando con biberón por la esposa del director, Marina Argüello, quien ayuda a administrar el zoológico con 700 animales y un centro de rescate.

Tigre blanco nació en el Zoologico Nacional de Nicaragua.
Imagen: Phys.org

Argüello le susurra palabras dulces al oído del pequeño cachorro mientras amamanta, y luego le da unas palmaditas en la espalda.

No ha perdido el apetito; cada tres horas le da el biberón. Si no, grita … también si la leche se enfría demasiado, dijo Argüello.

Enhorabuena al Zoológico Nacional de Nicaragua.

Con información de Phys.org

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here