Los rastreadores de asteroides de la NASA predicen que un asteroide colosal tan alto como el London Eye tiene una mínima posibilidad de golpear la Tierra en dos años.

La NASA advierte con su sistema llamado Sentry que monitorea exhaustivamente los asteroides y las posibilidades de si alguno podría colisionar con la Tierra en los próximos 100 años.

nasa
Imagen: NASA

NASA advierte que ha considerado que un asteroide llamado 2009 JF1 es potencialmente peligroso por su trayectoria y velocidad hacia la Tierra.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

De hecho, es considerada la quinta estrella más peligrosa en cuanto a su tamaño, distancia y velocidad de aproximación al planeta Tierra.

Aun así, la NASA advierte que calificó al asteroide 2009 JF1 como un objeto sin peligro. Es decir, el asteroide en proximidad no ocasionará riesgo para la humanidad.

nasa
Imagen: Especial/Web

En caso de una colisión, el programa Sentry de la NASA ha podido establecer la fecha y hora exacta de un posible impacto con el planeta.

El día sería el 6 de mayo del año 2022, con una probabilidad de 0.00026% que el asteroide impacte al planeta azul.

nasa
Imagen: NASA

El esteroide 2009 JF1 viaja a una altísima velocidad de 23.92 kilómetros por segundo, casi el doble que el del asteroide más peligroso que existe, que se espera impacte la Tierra en el año 2880.

El objeto rastreado por la NASA podría golpear el planeta con la fuerza de 230 kilotones o 230,000 toneladas de TNT.

En comparación, la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima en 1945 llevaba una carga de aproximadamente 15 kilotones de TNT.

nasa
Imagen: Especial/Web

Si un asteroide de este tamaño golpeara el planeta, probablemente sería lo suficientemente mortal como para arrasar una gran ciudad de la faz de la Tierra.

Según la NASA, JF1 es un objeto cercano a la Tierra o NEO, lo que significa que orbita el Sol cerca de la Tierra.

Con información de NASA.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here