ANIMALES

Tiburón peregrino del tamaño de una camioneta apareció en una playa.

Este tiburón peregrino de casi 8 metros de largo es la segunda especie de pez más grande de la Tierra.

Tiburón peregrino del tamaño de un camioneta apareció en una playa.

Unos pescadores en Bremen, Maine, EE.UU., descubrieron un tiburón fallecido del tamaño de una camioneta en la costa local el 5 de enero.

Tiburón peregrino del tamaño de un camioneta apareció en una playa de Maine.
Foto: Tanner Fields.

Los funcionarios del Departamento de Recursos Marinos de Maine identificaron al gigantesco espécimen como un tiburón peregrino macho (Cetorhinus maximus). Sus medidas fueron de casi 8 metros de largo. Hasta el día de hoy se desconoce la causa del fallecimiento.

Los tiburones peregrinos son el segundo pez más grande del mundo, alcanzando longitudes de hasta 12 metros. Solo el esquivo tiburón ballena, que puede llegar a medir más de 18 metros, es mucho más grande. Los tiburones peregrinos se encuentran en aguas cálidas de todo el mundo. A veces migran miles de kilómetros, y son los tiburones más grandes que navegan por las aguas de la región de los Estados Unidos conocida como Nueva Inglaterra.

A pesar de su apariencia imponente, los tiburones peregrinos son en su mayoría inofensivos para los humanos.

Tiburón peregrino del tamaño de un camioneta apareció en una playa de Maine.
Foto: Tanner Fields

Se alimentan nadando hacia adelante con sus enormes bocas abiertas. De esa manera sorben miles de toneladas de agua de mar cada hora y filtran el sabroso zooplancton y otros pequeños invertebrados marinos a través de sus branquias.

Estos tiburones a menudo se alimentan cerca de la superficie, como si estuvieran tomando el sol (de ahí su nombre en inglés: basking shark).

Si bien es probable que un tiburón peregrino no te muerda, si te encuentra en su camino podría embestirte con su cuerpo áspero y duro.

Tiburón peregrino del tamaño de un camioneta apareció en una playa de Maine.
Foto: National Geographic.

Y tampoco hay que olvidar mirar hacia arriba. Los tiburones peregrinos pueden saltar hasta 1.2 m fuera del agua, encontraron los investigadores en un estudio de 2018.

Con información de Live Science.

Somos Extremo Mundial. 

51 thoughts on “Tiburón peregrino del tamaño de una camioneta apareció en una playa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *