Existe un bosque muy particular: mide 19,000 metros cuadrados y lo formó un solo árbol. ¡Está considerado el más grande del mundo!

En la reserva forestal de Kadiri, ubicada en una región del estado indio de Andhra Pradesh, existe un particular bosque que cubre más de 19,000 metros cuadrados.

Bosque
Imagen: Google Maps

Lo curioso es que esta masa boscosa está compuesta única y exclusivamente por un solo árbol.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

De la especie Thimmamma Marrimanu, el árbol pertenece los llamados banianos o higueras de Bengala (ficus benghalensis), una especie endémica de Bangladés, India y Sri Lanka.

Los banianos, que también incluyen otras especies, son árboles que se desarrollan de manera no convencional: de arriba a abajo.

Bosque
Imagen: Especial/Web

Sus semillas germinan en las grietas de la corteza de otro árbol, creciendo hasta que las raíces aéreas forman un pseudo tronco que acaba por devorar al árbol huésped.

Y que va expandiéndose poco a poco hasta crear una amalgama de ramas y troncos increíbles, hasta formar todo un bosque.

En sí, el árbol huésped acaba sus días asfixiado por el baniano.

Las ramas se extienden de forma horizontal y crean nuevas raíces aéreas que acaban tocando tierra y formando nuevos troncos suplementarios.

bosque
Imagen: Especial/Web

Un árbol muy importante.

El árbol es importante para la cultura de India por sus aspectos religioso. Y el bosque está en zona protegida.

Es considerado el árbol nacional de la India y cada una de sus partes, están asociadas a diferentes deidades del hinduismo.

Las raíces se asocian con Brahma, el dios creador y representado con cuatro cabezas de barbas blancas, cuatro brazos y piel roja.

bosque
Imagen: Especial/Web

Su tronco se asocia con Visnú, un dios preservador, representado con piel azulada y cuatro brazos, y las hojas con Shiva, el dios destructor, representado como un yogui en meditación profunda.

En total, forman la Trimurti o las Tres formas de la mitología hinduista: creación, conservación y destrucción del universo.

La gente de India le atribuye propiedades mágicas relacionadas con la fertilidad a este árbol, no es de extrañar que el bosque se haya convertido en un lugar de peregrinación.

Los hindúes suelen colocar lazos y ofrendas votivas alrededor de sus ramas y raíces, en el bosque.

India
Imagen: Especial/Web

Otro árbol impresionante es el Gran Baniano del Jardín Botánico de Calcuta (fundado en 1787) con una copa que cubre una circunferencia de 330 metros.

Con información de Muy Interesante.

Somos Extremo Mundial.

 

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 10

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here