Ganímedes es la luna más grande de Júpiter. Nunca se había detectado una señal de radio desde ahí.

La sonda espacial Juno que orbita Júpiter descubrió una señal de radio FM procedente de la luna Ganímedes. Es la primera vez que se detecta una señal así desde esta luna.

Patrick Wiggins, uno de los embajadores de la NASA en Utah, dice: No es alienígena. Es más una función natural .

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">
Señal de radio desde Ganímedes una de las lunas de Júpiter.
Foto: NASA.

Juno viajaba a través de la región polar de Júpiter, donde las líneas del campo magnético se conectan con Ganímedes, y fue entonces cuando cruzó la fuente de radio. Científicamente, se llama emisión de radio decamétrica.

Aquí en la tierra lo conocemos como Wi-Fi. Y lo usamos todos los días.

Las emisiones de radio de Júpiter se descubrieron en 1955 y, durante los últimos 66 años, se han realizado más y más descubrimientos sobre cómo funcionan estas señales.

Wiggins dice: Un miembro de la sociedad astronómica de Salt Lake una vez construyó un radiotelescopio que podía detectar la radiación electromagnética de Júpiter.

Señal de radio desde Ganímedes una de las lunas de Júpiter.

La misión de Juno es estudiar cómo se formó el planeta Júpiter y cómo evolucionó. Según la NASA, Juno observará la gravedad y los campos magnéticos de Júpiter, la dinámica y composición atmosférica y la evolución.

¿Qué causa las emisiones de radio de la luna de Júpiter?

Una vez más, los extraterrestres no nos están enviando una señal. Los electrones causan las señales. Los electrones oscilan a una velocidad menor de la que giran.

Esto hace que los electrones amplifiquen las ondas de radio muy rápidamente. De hecho, el proceso tiene un nombre curioso: inestabilidad del maser del ciclotrón (CMI). Los electrones que generan la señal de radio también pueden causar auroras en el espectro ultravioleta lejano, que también fue observado por la cámara de Juno.

Señal de radio desde Ganímedes una de las lunas de Júpiter.La nave espacial notó la señal de radio de Ganímedes sólo por cinco segundos mientras volaba a 50 km por segundo. Debido a que Juno volaba tan rápido, la fuente de la transmisión de radio era de al menos 250 kilómetros  para que los sensores pudieran captarla.

Entonces, aunque esta vez no fue una transmisión extraterrestre, Wiggins dice: Creo que la vida está ahí afuera, pero todavía estoy esperando pruebas que lo constaten.

Con información de ABC News.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here