¡Gran espectáculo! El evento espacial de la triple conjunción te permitirá ver a los tres planetas juntos alrededor de 45 minutos después de la puesta de Sol.

Hoy por la noche, entre 30 y 45 minutos tras la puesta del Sol, podrás ver el mayor acercamiento de la triple conjunción formada por Mercurio, Júpiter y Saturno.

triple conjunción
Imagen: NASA

La triple conjunción podrá ser observada a simple vista, si lo permite el clima en tu localidad.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

La alineación entre los tres planetas, te permitirá observar la formación de un triángulo casi perfecto cerca del horizonte.

triple conjunción
Imagen: Especial/Web

La conjunción de estos tres planetas podrá ser visible a simple vista. Para ello solo es necesario contar con unos binoculares y elegir el momento y el lugar correctos.

Mercurio y Saturno serán un desafío para ver en el crepúsculo vespertino, excepto para los observadores del cielo en latitudes del oeste, donde el cielo se oscurecerá más rápido.

triple conjunción
Imagen: ESA

Hoy durante la noche, los tres planetas, formarán un triángulo perfecto. La triple conjunción llegará a la perfección.

Luego Mercurio, que es el que se mueve más rápido porque tiene una órbita más pequeña en torno al Sol, comenzará a alejarse de los otros dos.

Una triple conjunción ocurre cuando tres astros, en este caso Júpiter, Saturno y Mercurio, se encuentran en el cielo durante un período de tiempo.

Es toda una ilusión óptica en la que, desde nuestra perspectiva, hay un acercamiento aparente entre los astros, a pesar que estos se encuentren a miles de millones de kilómetros entre sí.

triple conjunción
Imagen: Especial/Web

Y aunque Saturno será un poco difícil de ubicar, su brillo estará presente en el cielo nocturno. ¡Ánimate a ver la triple conjunción!

En febrero, el mismo fenómeno se repetirá pero esta vez, lo podremos observar al amanecer. Los planetas volverán a protagonizar la triple conjunción el 13 de febrero de este 2021.

Enero ha sido un mes de muchos eventos astronómicos, no puedes perderte cada uno de ellos. ¡Sal y observa esta triple conjunción!

Con información de NASA.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here