Con el ingreso del nuevo frente frío 27 sobre el norte y noroeste de México, ocasionará fuertes rachas de vientos en estas regiones.

Durante la tarde del 15 de enero, el nuevo frente frío 27 ingresará sobre el norte y noreste de México.

Ocasionará viento con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila y rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, con probabilidad de tolvaneras.

frente frío 27
Imagen: CONAGUA

La masa de aire frío que impulsó al frente frío 26 cubre el Golfo de México, sureste del país y la Península de Yucatán.

Se sumará a la masa de aire que desplaza al frente frío 27 en el sur de México.

En interacción con un canal de baja presión extendido por el sureste de México y la corriente en chorro subtropical favorecen el potencial de lluvias persistentes en dichas regiones.

Además de bancos de nieblas en zonas montañosas, así como viento de componente norte con rachas fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 PRONÓSTICO PARA HOY JUEVES 14 DE ENERO.

Durante este día, la masa de aire frío que impulsó al frente 26 en interacción con un canal de baja presión, ocasionarán lluvias con chubascos en el sureste mexicano y en la Península de Yucatán.

Además de bancos de niebla en zonas montañosas de esas regiones y viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

frente frío 27
Imagen: CONAGUA

Cielo despejado a medio nublado, sin lluvias en la región. Ambiente muy frío al amanecer con heladas matutinas.

Viento de componente norte de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila y rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, con probabilidad de tolvaneras.

Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco.

Ambiente frío con bancos de niebla matutina en zonas serranas, y templado por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h en Veracruz.

Cielo medio nublado a nublado con chubascos en Chiapas, así como lluvias aisladas en Oaxaca y Guerrero.

Estas condiciones se mantendrán, con la llegada del frente frío 27 a territorio nacional.

Ambiente frío con bancos de niebla en zonas montañosas; ambiente templado a cálido por la tarde en el sur de la región, y caluroso en Guerrero.

frente frío 27
Imagen: CONAGUA

Viento de componente norte con rachas 60 a 70 en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Cielo nublado con chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en el resto de la Península.

Ambiente cálido, con viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h en Quintana Roo.

PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 15 DE ENERO.

Durante este día, el nuevo frente frío 27 recorrerá rápidamente el noreste, oriente y sureste del país.

Gradualmente llegará a la Península de Yucatán provocando lluvias de fuertes a muy fuertes en dichas regiones.

Mientras que la masa de aire frío que impulsará al sistema, originará un nuevo evento de “Norte” de fuerte a muy fuerte en el litoral de Tamaulipas, Veracruz y gradualmente en el istmo y Golfo de Tehuantepec.

frente frío 27
Imagen: CMP

Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco. Ambiente frío y bancos de niebla en zonas serranas.

Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en Veracruz y de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Cielo nublado con lluvias fuertes en Oaxaca y puntuales muy fuertes en Chiapas, así como lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero.

Se espera que el frente frío 27, provoque evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Campeche y chubascos en el resto de la Península. Ambiente cálido y viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

clima veracruz
Imagen: Gobierno de Veracruz

Durante la noche y madrugada del sábado se pronostica evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

 PRONÓSTICO PARA EL SABADO 16 DE ENERO.

Durante este día, se prevé que el frente frío 27 recorrerá la Península de Yucatán, ocasionando lluvias de fuertes en dicha región y en el sureste de México.

Mientras que la masa de aire frío que impulsa mantendrá un ambiente frío a muy frío en gran parte de la República Mexicana.

Con posibles heladas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa central. Prevalecerá el evento de “Norte” muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Cielo despejado a medio nublado, con lluvias aisladas en Nuevo León. Ambiente muy frío al amanecer con heladas matutinas.

Clima México
Imagen: Especial/El Universal

Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua y rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con probabilidad de tolvaneras.

Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco. Ambiente frío y bancos de niebla en zonas serranas.

Se espera que el frente frío 27 provoque evento de “Norte” con rachas de 40 a 50 km/h en el litoral del sur de Veracruz y Tabasco.

Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca, así como intervalos de chubascos en Guerrero.

México
Imagen: CONAGUA

Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h, por la tarde evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

México
Imagen: CONAGUA

Cielo nublado con chubascos en Campeche y lluvias aisladas en la región. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en costas de Yucatán y Quintana Roo.

Tienes información para tres días, así que prepárate para recibir el frente frío 27 en la comodidad de tu hogar.

Con información de CONAGUA.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here