incendio forestal
Imagen: Especial/ONEMI

La sequía han llegado al territorio nacional y las condiciones de incendio forestal han incrementado en zonas de pastizales. 120 hectáreas ya fueron consumidas.

Los bomberos de Valparaíso están dando la batalla: el incendio forestal de la Reserva Peñuelas en la comuna de Quilpué ha consumido 120 hectáreas.

incendio forestal
Imagen: Especial/ONEMI

Las autoridades ya han emitido una ALERTA ROJA por el avance del incendio forestal.

Los cuerpos de bomberos despacharon 13 unidades de apoyo, para evitar que el incendio forestal avance desde la de reserva Peñuelas hacia la comuna de Quilpué, en Valparaíso, Chile.

Los patrullajes preventivos en la Reserva Nacional Lago Peñuelas, realizados en conjunto con el personal de CONAF Valparaíso, no lograron evitar incendios en la zona.

incendio forestal
Imagen: Especial/Twitter

Las autoridades calculan que con el incendio forestal de “La Engorda-RNLP” ya afectó 120 hectáreas.

El Comité Operativo de Emergencias (COE), informó que por las características del lugar de inicio, existe «gran probabilidad de que (el incendio forestal) sea intencional».

La alerta roja.

La ALERTA ROJA se emitió luego de detectar dos focos de incendios forestales en Valparaíso y Quilpué, uno de los cuales se encuentra en el fundo Las Palmas, cercano a la población.

Los pobladores cercanos ya fueron desalojados y cerradas la circulación de la carretera en la ruta 68, en ambos sentidos, tratando de separar el peligro del sector de la Reserva Peñuelas.

ONEMI establece evacuación preventiva de los sectores Los Pinos, Colinas de Oro, Las Rosas y Teniente Serrano.

Debido a la densa capa de humo con la que amaneció Valparaíso, producto del incendio forestal en la Reserva Nacional Lago Peñuelas, el cielo se iluminó naranja intenso.

incendio forestal
Imagen: Especial/Twitter

El intenso olor a humo en el gran Valparaíso y una gigantesca columna de humo es apreciable desde varias comunas de Chile.

La caída de ceniza ya afecta a la población, por lo que los servicios sanitarios han solicitado que no salgan de casa y de hacerlo el uso de cubrebocas es necesario.

Las aeronaves trabajan arduamente pero las condiciones topográficas y climáticas son adversas.

Con información de Gobierno de Chile/CONAF/ONEMI.

Somos Extremo Mudial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here