Los oceanos en el futuro serán demasiado cálidos para las crías de tiburones.

Tiburones nacen escuálidos y enfermos a causa del cambio climático.

Los tiburones están naciendo pequeños, agotados y desnutridos como resultado del aumento de la temperatura del océano causado por el cambio climático, según un nuevo estudio.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Los investigadores observaron los efectos del calentamiento de las aguas en la especie pintarroja colilarga ocelada  (Hemiscyllium ocellatum), una pequeña especie de tiburón que pone huevos. Se encuentra en la Gran Barrera de Coral y pasa la mayor parte de su tiempo en el fondo marino.

Tiburones nacen escuálidos y enfermos a causa del cambio climático.

Investigadores estudiaron sus sacos de huevos en un laboratorio en el Acuario de Nueva Inglaterra en Boston,Massachusetts, EE.UU. Ahí descubrieron que las aguas más cálidas condujeron a nacimientos prematuros.

Cuanto más calurosas eran las condiciones, más rápido sucedía todo, lo que podría ser un problema para los tiburones, dijo la autora principal del estudio Carolyn Wheeler.

Los embriones crecieron y usaron su saco vitelino más rápido, que es su única fuente de alimento a medida que se desarrollan en el saco del huevo. Esto los llevó a eclosionar antes de lo habitual .

Tiburones nacen escuálidos y enfermos a causa del cambio climático.

Todos corren peligro.

Los tiburones y las rayas, conocidas colectivamente como Chondrichthyes, se reproducen de dos formas principales. Los tiburones más grandes, como los tiburones blancos y los tiburones ballena, dan a luz a crías vivas. En cambio, las especies más pequeñas y las rayas ponen sacos de huevos, que luego se desarrollan y, finalmente, eclosionan sin la ayuda de los padres.

Para los tiburones ponedores de huevos, tener crías más pequeñas y desnutridas es problemático, porque los bebés están en desventaja inmediata desde el nacimiento. Sin embargo, los hallazgos son motivo de preocupación para todas las especies de tiburones, dijeron los investigadores.

Tiburones nacen escuálidos y enfermos a causa del cambio climático.

Los investigadores probaron los efectos del calentamiento en los huevos de pintarroja colilarga ocelada en agua hasta 31 grados Celsius. Esta es la temperatura del agua en verano esperada para la Gran Barrera de Coral para fines de siglo.

Si el aumento de la temperatura continúa sin cesar, puede llegar un punto en el que estos tiburones ya no podrán desarrollarse adecuadamente, advierten los investigadores.

Eso podría devastar todo el ecosistema de la Gran Barrera de Coral.

Los tiburones son depredadores importantes que mantienen saludables los ecosistemas oceánicos, dijo Wheeler. Sin depredadores, ecosistemas enteros pueden colapsar, por lo que debemos seguir estudiando y protegiendo a estas criaturas.

Con información de Live Science.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here