Este cavernícola congelado retoma la idea de los monolitos de metal que aparecieron en todo el mundo hacia fines del 2020.

Un cavernícola congelado en un bloque de hielo fue descubierto junto a unos senderos en un parque de Minneapolis.

La pieza cautiva a los excursionistas locales que se detienen a mirar mientras pasan.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">
Cavernícola congelado en bloque de hielo es descubierto.
Foto: kare11.com

Este bloque de hielo es similar al monolito metálico que se encontró en Utah y que capturó la imaginación en noviembre pasado. El evento orilló a que más monolitos metálicos aparecieran alrededor del mundo.

Sin embargo, particularmente la pieza del cavernícola congelado tiene un toque invernal dada su ubicación en la fría ciudad de Minneapolis, Minnesota, EE.UU.

Cavernícola congelado en bloque de hielo es descubierto.

Escultura Hombre de Hielo.

La escultura Hombre de hielo está situada entre dos senderos en el parque Theodore Wirth y representa a un hombre de las cavernas llamado Zug Zug encerrado en plástico que parece hielo.

El autor es el artista Zach Schumack. A Schumack se le ocurrió la idea después de haber hecho la pieza para un evento de marketing de una sola noche.

Todos los días iba a mi garaje y veía esta cosa mirándome. Me parecía una lástima que esta obra de arte estuviera allí , dijo Schumack.

The icy caveman in Theodore Wirth Park is the work Zach Schumack who says he created the piece to get people off their phones and out into the outdoors

Realmente me gusta que esté recibiendo algo de atención porque está logrando que la gente se aleje de sus televisores y pantallas de computadora, agregó.

Schumack le dijo al canal de televisión que quería crear algo que la gente pudiera disfrutar y darle a la gente algo más de qué hablar, algo positivo.

Dijo que esperaba que la vista inusual pudiera alentar a la gente a salir, ir a los parques, ir a los senderos y explorar.

Cavernícola congelado en bloque de hielo es descubierto.

Hablé con un niño hace un poco, y descubrió que no era un verdadero hombre de las cavernas, dijo Schumack. Él estaba como, «Espera, ¿Qué? ¿No es real?» Y podías ver la mirada de una mente asombrada. Creo que eso es lo que se supone que debe hacer el arte. Se supone que debe hacerte pensar, adivinar y hablar de ello.

Ha sido un gran debate en línea, dijo Schumack. No son gráficos digitales. Alguien estaba comentando sobre eso. En definitiva todo está hecho a mano por mí .

Al principio, la estatua se plantó  como una broma sin el permiso del Departamento de Parques. Sin embargo, pronto se corrió la voz y los lugareños parecieron disfrutar de la maniobra con algunas paradas para tomarse selfies con el cavernícola congelado.

Cavernícola congelado en bloque de hielo es descubierto.
Foto: Digg.

Siempre habíamos tenido la idea: ¿Qué tan divertido sería poner esta cosa en el bosque en algún lugar donde simplemente apareciera?

Este cavernícola no será el último.

Finalmente, Schumack reveló que se podrá encontrar un segundo cavernícola congelado en los próximos días llamado Zarah, pero se negó dar su ubicación exacta.

Por otro lado, la pieza de Schumack ha recibido el apoyo de la Junta de Parques y Recreación de Minneapolis. En definitiva la Junta aceptó que la escultura permanezca hasta que la nieve se derrita.

Cavernícola congelado en bloque de hielo es descubierto.
Foto: KSTP TV

La instalación del cavernícola congelado se comparó con el evento de los monolitos de metal que comenzaron a aparecer en todo el mundo a fines de 2020.

Con información de Daily Mail.

Somos Extremo Mundial.

 

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 21

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here