El alpinista Lai Chi-wai de 37 años quedó parapléjico por un accidente automovilístico en 2011 y a pesar de ello, escaló un edificio en silla de ruedas.

Hombre parapléjico escaló edificio en silla de ruedas.

Un hombre parapléjico en silla de ruedas escaló un edificio en Hong Kong durante más de 10 horas con el fin de recaudar fondos para pacientes de médula espinal.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Lai Chi-wai, de 37 años, quedó parapléjico por un accidente automovilístico en 2011. Sin embargo a pesar de ello, ascendió 250 metros del rascacielos en una silla de ruedas el sábado pasado. Por seguridad, Lai no logró hacer los 300 metros hasta la cima de la Torre Nina en la península de Kowloon.

Hombre parapléjico escaló edificio en silla de ruedas.

Estaba bastante asustado, dijo Lai.  Al escalar una montaña, puedo agarrarme de rocas o pequeños agujeros, pero con el vidrio, todo en lo que realmente puedo confiar es en la cuerda de la que estoy colgando.

De esta manrea, el ascenso de Lai recaudó 670,639 dólares para obras de caridad.  A pesar de no poder llegar a la cima del rascacielos, Lai quiso transmitir un mensaje.

Algunas personas no comprenden las dificultades de las personas discapacitadas. Algunas personas piensan que siempre somos débiles, que necesitamos ayuda y la compasión de la gente. Pero no tiene por qué ser así , dijo Lai.

Hombre parapléjico escaló edificio en silla de ruedas.

El alpinista ganó anteriormente el campeonato asiático de escalada en roca cuatro veces y alguna vez ocupó el octavo lugar entre los mejores alpinistas del mundo antes de su accidente. Por lo cual, para seguir con el alpinismo, Lai sujetó un sistema de poleas a su silla de ruedas.

Lai escaló la montaña Lion Rock hace cinco años, que tiene 495 metros de altura y se considera un símbolo de la fuerza y ​​el coraje de Hong Kong.

Aparte de vivir, me preguntaba qué me impulsa. Así que comencé a perseguir eso, sabiendo que existía la posibilidad de que pudiera escalar montañas, incluso en silla de ruedas , dijo Lai.

Hombre parapléjico escaló edificio en silla de ruedas.

En cierto modo, olvidé que era una persona discapacitada, todavía podía soñar y todavía podía hacer lo que me gustaba, aseveró Lai.

Con información de Daily Caller.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here