CIENCIAINTERNACIONAL

Clima Extremo: Siberia alcanza temperaturas de hasta -50°C.

Estaciones meteorológicas han reportado un clima extremo en Siberia: sus ciudades han alcanzado hasta los -56°C. ¡Así se vive en estos lugares!

La localidad de Oymyakon, en Siberia, en Rusia, es considerada el lugar habitado más frío del mundo. ¡Alcanza un clima extremo!

Siberia
Imagen: Especial/Web

Cuentan con un monumento en la plaza principal que conmemora la temperatura más baja que se ha registrado por estos lugares: -71.2 grados registrados en 1924.

Aproximadamente unas mil personas viven aquí. El lugar permanentemente helado prácticamente vive tres cuartas partes del año por debajo de los -40 grados.

Aquí la vida es pura supervivencia. El mercurio alcanza los -50 grados con frecuencia y solo disponen de tres horas de luz al día en invierno.

Siberia
Imagen: Especial/Web

¡Así se vive en Siberia!

La escuela solo cierra cuando se superan los -56 grados, aunque los más pequeños pueden quedarse en casa cuando el termómetro marca los -52º.

Los escolares llegan a la escuela, puntuales, a las 9:00 de la mañana, cuando todavía es de noche, y vuelven a las 17:00 cuando ya el sol lleva tres horas escondido en el cielo.

Siberia
Imagen: Especial/Twitter

Estos días también asisten a clase cumpliendo todos los protocolos de seguridad por la pandemia que azota a la humanidad, afirma The Siberian Times.

Las personas se mueven a pie, o con la ayuda de perros que arrastran trineos, o en autobús cuando las carreteras están abiertas y sin nieve.

Los coches duermen en garajes con calefacción ya que los motores no arrancan a -20ºC y menos a -50ºC.

Si no se tiene un garaje, el carro debe quedarse a la intemperie durante el duro invierno y al llegar la primavera algunos prenden una hoguera debajo para descongelarlos.

Hay calefacción para todo el pueblo gracias a una central térmica que sirve a todos y que funciona con carbón las 24 horas del día.

Las casas están muy bien acondicionadas para el frío, pero no tienen agua corriente, porque se congelan las tuberías.

Los niños no pueden estar fuera cuando la temperatura baja de -68ºC.

Cuando la temperatura llega a -49ºC entonces pueden jugar en la calle solo durante 20 minutos. Un mes al año no van al colegio porque la temperatura está por debajo de -54ºC.

Aun así, los pobladores salen a practicar deportes, como en el caso de Lyubov, la mujer de 80 años que patina sobre el hielo de Siberia, dice que deslizarse es el secreto de su longevidad.

 

Con información The Siberian Times.

Somos Extremo Mundial.

103 thoughts on “Clima Extremo: Siberia alcanza temperaturas de hasta -50°C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *