La empresa aseguró que el incendio en laboratorios no afectará la producción de vacunas al momento.

El incendio en laboratorios, se registró en un edificio Serum Institute of India, sede del mayor fabricante de vacunas del mundo. Al menos cinco personas perdieron la vida.

Según el presidente del laboratorio fabricante, Adar Poonawalla, la producción de vacunas no se veía afectada.

El laboratorio, con sede en India, presentó una enorme humareda gris al momento de ser producidas millones de dosis de la vacuna contra el nuevo virus.

La vacuna, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, se produce bajo la supervisión de este laboratorio, al que asistieron 6 camiones cisterna para sofocar el incendio.

incendio en laboratorios
Imagen: Especial/Twitter

Las instalaciones siniestradas se ubican en la ciudad de Pune, en India. El incendio estalló en un nuevo edificio en el área de Manjari de Pune.

Los pisos cuarto y quinto del edificio en construcción, SEZ-3, estuvieron en llamas. Las llamas únicamente afectaron las dos plantas superiores.

Adar Poonawalla, CEO del Instituto Serum, dijo en redes sociales que los gobiernos solicitantes de la vacuna tienen asegurado el suministro.

incendio en laboratorios
Imagen: AFP

Lo anterior, debido a que existe una producción en reserva para hacer frente contingencias. Esto, luego de agradecer al cuerpo de bomberos por su asistencia.

Desde principios de enero, dos vacunas se fabrican en suelo indú: la desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford y producida por el Serum Institute of India.

incendio de laboratorios
Imagen: Especial/Extremo Mundial

Y la fabricada por la empresa local Bharat Biotech. India es el segundo país con más casos reportados en esta nueva pandemia mundial.

Las autoridades no han emitido un boletín oficial respecto a las causas incidentales o provocadas del acontecimiento.

incendio en laboratorios
Imagen: AFP

Y aunque el fuego ha logrado ser sofocado en la zona de construcción, se espera un parte oficial para conocer los daños.

Con información de AFP.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here