El nuevo titanosaurio podría ser la criatura más grande que jamás haya vagado por la Tierra.

Los restos de lo que podría ser el animal más grande que ha caminado sobre la Tierra, un titanosaurio de cuello largo, de hace 98 millones de años, se  desenterraron recientemente en Argentina.

Los restos del dinosaurio sin nombre se descubrieron por primera vez en 2012 en la provincia de Neuquén, en el noroeste de la Patagonia. Pero aún no se han excavado por completo.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Sin embargo, los huesos que se han desenterrado hasta ahora sugieren que el antiguo gigante probablemente era un titanosaurio, posiblemente el más grande registrado.

Los titanosaurios se encontraban entre los saurópodos más grandes (dinosaurios gigantes de cuello largo y herbívoros) y vivieron desde finales del período Jurásico  hasta el final del período Cretácico.

No se han descubierto suficientes restos para que los investigadores puedan declarar a este dinosaurio como una nueva especie o asignarlo a una ya conocida. Sin embargo, los investigadores confían en que una vez que se complete la excavación, podrán clasificarla como una especie completamente nueva.

Los restos datan de hace unos 98 millones de años, lo que significa que la criatura vivió durante el período Cretácico.

Un gigante entre gigantes.

En 1993, otro titanosaurio llamado Argentinosaurus huinculensis tuvo el título de dinosaurio terrestre más grande, pero luego fue llegó  el titanosaurio aún más grande Patagotitan mayorum en 2014. Sin embargo, es un desafío determinar qué especie era el dinosaurio más pesado.

En este momento, los investigadores no pueden decir qué tan grande era el nuevo titanosaurio, dado que los huesos de las extremidades largas utilizados para hacer tales estimaciones, como el húmero y el fémur, aún no se han excavado.

Sin embargo, los análisis de los huesos que se han encontrado, incluidas 24 vértebras de la cola y partes de la cintura pélvica y pectoral, muestran que probablemente fue el más grande de los titanosaurios.

El espécimen es considerado uno de los saurópodos más grandes jamás encontrados, probablemente excediendo en tamaño a Patagotitan, escribieron los investigadores.

Patagotitan tenía aproximadamente 15 metros de altura y pesaba 62 toneladas, lo que equivale al peso de casi una docena de elefantes asiáticos.

El hallazgo del nuevo titanosaurio es solo uno de los muchos fósiles de saurópodos que se encuentran en América del Sur, incluidos Dreadnoughtus y Sarmientosaurus.

El estudio aparece en la edición en línea del 12 de enero de la revista Cretaceous Research.

Con información de Live Science.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here