El cebrallo, es un cebroide, es decir el  híbrido de cualquier équido con una cebra.

Por alguna razón, los humanos siempre intentan hacer mezclas de animales. Simplemente no podíamos detenernos en la mula (la descendencia de un caballo y un burro), insistimos en crear el ligre, el perrolobo y, por supuesto, el cebrallo.

El cebrallo es solo uno de varios híbridos de animales que la gente ha logrado crear al juntar un semental cebra con otra especie equina. Además de los cebrallos, los cebrasnos y cebronis son el producto de este emparejamiento. Aunque es posible, es menos común emparejar un semental macho con un cebra hembra.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">
Cebrallo: es un caballo, pero también es una cebra.
Foto: Wikipedia.

Todos ellos son cebroides, es decir, híbridos de équidos con cebras.

Los cebrallos vienen en todos las modos y tamaños, pero generalmente tienen la forma y el color del cuerpo de su madre, solo con más rayas. Y aunque sus rayas de cebra no les cubren todo el cuerpo, son prominentes y llamativos. Generalmente se limitan a sus cuellos, piernas y ancas.

Si bien a los caballos generalmente les gusta socializar con los humanos, los cebrallos suelen ser distantes y difíciles de entrenar.

Cebrallo: es un caballo, pero también es una cebra.
Foto: Wikipedia.

Lo interesante de los híbridos animales como el cebrallo es que, aunque tienen rasgos de ambos padres, algunas cosas son diferentes.

Por ejemplo, muchos híbridos de animales son infértiles y el cebrallo no es la excepción. La infertilidad se debe a que los progenitores tienen diferentes números de cromosomas. Un caballo tiene 64 cromosomas, mientras que una cebra tiene entre 32 y 44 (dependiendo de la especie). La mayoría de los cebrallos tienen 54.

Los cebrallos también son propensos al enanismo y, por lo general, son más pequeños que cualquiera de sus especies parentales.

Cebrallo: es un caballo, pero también es una cebra.
Foto: Wikipedia.

Aunque los híbridos de animales modificados por humanos parecen algo nuevo, han existido al menos desde el siglo XIX.

Foto: Wikipedia.

Charles Darwin incluso escribió sobre los cebroides en su libro de 1868 La variación de animales y plantas bajo domesticación. Es probable que los cebroides fueran criados por colonizadores en África porque naturalmente tenían más resistencia que los caballos a las enfermedades del continente.

 

 

Con información de How Stuff Works.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here