Todos atravesamos por la niñez acompañados de los personajes icónicos de Plaza Sésamo. La naturaleza hace homenaje al Monstruo Comegalletas.

El hallazgo fue en Brasil. Un geólogo encontró una de roca volcánica espectacular: al abrirla, su interior es prácticamente igual al rostro del Monstruo Comegalletas de Plaza Sésamo.

monstruo comegalletas
Imagen: Especial/Web

La roca tiene una forma ovoide y fue encontrada en la región de Rio Grande Dol Sul, cerca de la región de Soledade, en Brasil.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Por dentro, la roca presenta una gema preciosa conocida como ágata.

Esta se forma por lo regular posterior a la expulsión de magma y lava volcánica. Hace su proceso de enfriamiento ante el contacto con el aire del exterior.

monstruo comegalletas
Imagen: Especial/Web

Este ejemplar de ágata es especialmente raro, por su parecido con el rostro del Monstruo Comegalletas. Un personaje muy querido del programa infantil Plaza Sésamo.

El rostro lo definen los fragmentos de cuarzo azules y los ojos están formado por dos piezas circulares de color blanco.

El geólogo Mike Bowers realizó el hallazgo en noviembre del año pasado. Ahora la ha puesto en venta en el mercado digital.

La pieza se calcula que puede llegar a valer hasta 10 mil dólares. No solo por su rareza, sino por la nostalgia que evoca el personaje.

monstruo comegalletas

Coleccionistas de personajes de Plaza Sésamo ya han salido a solicitar ser los poseedores de la pieza.

Es común que esta gema forme figuras extrañas en las rocas que la envuelven. Hay algunas ágatas famosas en el mundo: el búho, la cara asustada, pulpos u otras formas caprichosas.

Además, los colores hipnotizantes a la vista, son muestra particular del tipo de minerales que la componen y que son la característica de cada volcán en el mundo.

No cabe duda que la naturaleza le rinde un homenaje al icónico personaje de Plaza Sésamo, el Monstruo Comegalletas.

Con información de RT.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here