Esta primavera billones de ejemplares de cigarras se preparan para emerger de las profundidades de la tierra, tras hibernar por 17 años.

Durante esta primavera, 15 estados de los EE.UU., serán testigos del fenómeno natural anual donde se aprecia emerger de bajo tierra a billones de cigarras tras una hibernación de 17 años.

cigarras
Imagen: Especial/Web

Los entomólogos ya esperan colonias de estos insectos, aparezcan por primera vez en:

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Delaware, Georgia, Illinois, Indiana, Kentucky, Maryland, Michigan, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Tennessee, Virginia, Virginia Occidental y Washington D.C.

Luego de no vérseles desde el año 2004 por una estrategia de sobrevivencia de la especie que se entierra bajo tierra para hibernar y desarrollar la especie.

cigarras
Imagen: Especial/Web

Por 17 años, la especie también conocida como “Brood 10”, se entierra bajo tierra en estado de ninfa.

Sobreviven alimentándose de la savia de las raíces de los árboles, y crecen en estado de hibernación. Una vez desarrolladas, las cigarras salen a la superficie.

La temporada se espera desde mediados de mayo hasta finales de junio, cuando la temperatura alcanza por lo menos unos 18 grados centígrados.

Ya en la superficie, los insectos se aparean y colocan sus huevos antes de morir bajo tierra. Para dar inicio a un ciclo que durará otros 17 años.

cigarras
Imagen: Especial/Web

Las cigarras son reconocidas por el canto que producen y que puede llegar a alcanzar los 100 decibelios. El sonido es producto de su proceso de apareamiento.

Se calcula que su densidad poblacional es enorme. Las cigarras pueden llegar a 1.5 millones de ejemplares por cada kilómetro.

Por ello se espera que en estos 15 estados emerjan de bajo tierra billones de ejemplares que están en la condición de reproducirse.

Cigarras
Foto: Especial/web

Y también se preparan sus depredadores, principalmente aves migratorias que llegan a los bosques y campos de estos estados en la temporada de primavera para alimentarse.

Con información de RT.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here