Un sismo de magnitud moderada 4.4 en escala Richter, con epicentro Granada, dejó más de 75 hogares afectados y un herido.

El sismo de magnitud moderada 4.4 que aconteció este sábado con epicentro en Santa Fe, Granada, en España; dejó más de 75 hogares afectados y un herido.

El sismo quedó registrado por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), a las 12:15 hora local de España.

Aunque de magnitud moderada, el sismo se percibió con la fuera de un terremoto  y dejó afectaciones en 75 hogares del lugar, así como un herido.

La zona ha tenido que ser evacuada para evitar el desplome de los edificios privados y tener problemas de más heridos en la población.

magnitud moderada
Imagen: Especial/Web

Lugar de impacto.

El sismo de magnitud moderada se percibió en otras provincias de España como Churriana de la Vega, Albolote, Villanueva Mesía, Armilla, Atarfe, Vegas del Genil, Pinos Puente, la Zubia y Santa Fe.

magnitud moderada
Imagen: Especial/Web

La persona hospitalizada, recibió heridas por la caída de una chimenea de la vivienda que ocupa en la zona afectada.

En un recorrido realizado por medios locales, se pueden apreciar imágenes de los daños producidos por este sismo de magnitud moderada.

Desde grietas en casas y caídas de techos de viviendas y edificios públicos. Así como vidrios y escaleras colapsados.

Las autoridades han solicitado no regresar de manera inmediata a los hogares, hasta concluir la revisión de daños y emitir dictamen respecto a los daños.

El cuerpo de asistencia local, compuesto por bomberos y policías han desalojado de manera preventiva las viviendas por posibles escapes de gas.

La zona ya ha tenido presencia de un enjambre sísmico esta semana, en donde se llevan contabilizados en Granada 14 sismos de mediana intensidad, 12 más en Santa Fe y 2 en Atarfe.

magnitud moderada
Imagen: Especial/EuropaPress

El cuerpo de emergencias de Santa Fe ha solicitado a la población conservar la calma y estar preparados en caso de presentarse un sismo de mayor intensidad.

Con información de Europa Press.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here