Una alerta por tsunami se ha establecido, luego del terremoto de magnitud 7.1 Mw en Chile. La población alarmada huye de zona de playa.

Una alerta por tsunami ha sido indicada, luego del terremoto de magnitud 7.1 ocurrido hace unos minutos en Chile a las 20:36 horas.

El epicentro ubicado a 216 kilómetros al noroeste de la Base O’higgins, en la Antártica Chilena, ha puesto en estado de precaución a la nación chilena.

El SHOA y la ONEMI han solicitado evacuar la zona de playa del territorio antártico, por la amenaza de arribo de tsunami.

Se ha establecido que la hora de arribo podría ser a las 21:17 hora local chilena de acuerdo a las estimaciones realizadas por las autoridades.

Videos que circulan en las redes sociales, dan fe del temor con el que la población que habita cerca de La Serena.

Se puede apreciar a personas que evacúan la zona en la búsqueda de lugares altos que les permita proteger la vida.

tsunami
Imagen: Especial/Twitter

El terremoto de 7.1 tuvo una profundidad de 10 kilómetros y se ubicó a 210 kilómetros al este de la base Frei y 216 kilómetros de la Base O’higgins, en la Antártica.

tsunami
Imagen: Especial/Twitter

Cabe destacar que un sismo precursor de magnitud 5.9 Mw, impactó a 11 kilómetros al este de Farellones, en Chile, con una profundidad de 122 km.

Confusión por ALERTA.

Más tarde la ONEMI informó que la ALERTA de tsunami estaba dirigida únicamente para el personal que vive y labora en las bases de Antártica.

Que debido a una falla del sistema SAE, se había difundido a la población en general y los técnicos están revisando el sistema.

Usuarios de redes sociales explicaron que la alarma se turna a toda la población chilena para el caso de haber gente cerca de la playa y pueda salvaguardar la vida.

tsunami
Imagen: Especial/Web

Hasta el momento, las autoridades no han detallado si este evento sísmico causó daños en estructuras y pérdida de vidas humanas.

Cabe señalar que este es el segundo terremoto de esta magnitud en lo que va del año. El primero aconteció hace unos días en Indonesia, con la misma magnitud.

ACTUALIZACIÓN SISMO.

Onemi Chile, informa que se realizó evacuación de 80 personas desde Base Frei, 40 desde Base O’Higgins, 10 desde Base Fildes y 31 desde Base Prat.

Además, han sido evacuadas 5 bases extranjeras cercanas a Base Fildes.

Con información de SHOA y ONEMI.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here