Con un innovador método de terapia génica, un grupo de científicos logró que ratones con parálisis motriz recuperaran el movimiento motriz de sus patas traseras.

El innovador método para que ratones con parálisis volvieran a caminar, consistió en la administración transneuronal de hiperinterleucina-6 (Hyper-IL-6).

Los científicos inyectaron portadores de información genética en el cerebro de los roedores.

Estos llevaron el esquema para producir la proteína Hyper-IL-6 a las llamadas motoneuronas, vinculadas con otras células nerviosas en distintas partes del cerebro.

De ese modo, las células nerviosas cerebrales fueron inducidas a producir por sí mismas Hyper-IL-6, lo que incentivó su regeneración

Esto permitió, por vez primera, la recuperación funcional de una lesión grave de la médula espinal que provocó la parálisis en los ratones.

ratones con parálisis
imagen: Especial/RT

El grupo de investigadores, de origen alemán, logró que ratones con parálisis motriz producida por una lesión en la médula espinal, volvieran a caminar.

Al hacer esto, provocaron el restableciendo un vínculo neural considerado hasta ahora irreparable en mamíferos mediante el uso de una proteína de diseño inyectada en el cerebro.

Este descubrimiento, podría contribuir a la recuperación de lesiones de la médula espinal en humanos.

Muchas veces causadas por accidentes deportivos o de circulación.

Las lesiones producen en los humanos una parálisis motriz que afecta la capacidad de las fibras nerviosas.

ratones con parálisis
Imagen: Especial/Reuters

Ellas transportan información entre los músculos y el cerebro de regenerarse.

¡Hasta ahora esto era imposible!

Cuando se dañan las fibras nerviosas llamadas axones, que son las responsables de trasladar información del cerebro a los músculos y viceversa, la comunicación queda interrumpida y no es posible restaurarla.

Con este novedoso estudio, aplicado en ratones con parálisis motriz, queda demostrado que la proteína no solo se usa para estimular las células nerviosas que la producen, sino que también se transporta al cerebro.

Con información de Reuters/RT.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here