ANIMALESHISTORIASINTERNACIONALNATURALEZA

Enigmática criatura pone en alarma a comunidades chilenas.

Una enigmática criatura, que rememora al mítico “chupacabras”, puso en alarma a productores chilenos. Se contabilizan ya 50 víctimas.

Productores ganaderos del norte de Chile, reportaron que 50 ejemplares de animales de cría para sacrificio, fueron víctimas del ataque de una enigmática criatura.

enigmática criatura
Imagen: Especial/Web

Las granjas de cría de llamos y alpacas, fueron atacadas por un animal que no presenta las características de los depredadores comunes de la zona.

Los ataques se han presentado en la región de Colchane, ubicada al norte de Chile en la región de Tarapacá.

Ahí, productores de ganado comentan que la enigmática criatura podría tratarse del mítico “Chupacabras”.

Lo anterior, debido a que los ejemplares sacrificados han sido hallados sin sangre.

enigmática criatura
Imagen: Especial/Web

La enigmática criatura del “Chupacabras” surgió en los años 90, cuando se reportaron varios ejemplares de ovejas muertas en Puerto Rico.

En ellas se encontraron una serie de agujeros por los cuales se había extraído toda su sangre.

Desde ése momento, la leyenda se extendió a diversos países de Latinoamérica. Y desde entonces, los hallazgos de este tipo se reportan en los medios de comunicación, donde asignan la responsabilidad a la enigmática criatura.

enigmática criatura
Imagen: Especial/Web

Hasta el momento, no se tiene una explicación veraz respecto a la matanza de animales de cría y de ganado como ovejas, puercos y reses.

El año pasado, a escasos a 3 kilómetros al oeste de Colchane región fronteriza con Bolivia, se denunciaron la pérdida más de 50 crías de llamos y alpacas.

Esto encendió las alertas entre los productores chilenos, que solicitaron al Servicio Agrícola Ganadero de Chile, investigara la situación.

enigmática criatura
Imagen: Especial/Web

A la alerta se suma la posibilidad de pérdidas millonarias en la producción del campo chileno, que es su principal fuente de ingreso. Ahí queda la posibilidad de hallar a la enigmática criatura.

Con información de INFOBAE.

Somos Extremo Mundial.

81 thoughts on “Enigmática criatura pone en alarma a comunidades chilenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *