¿Estás listo para conocer qué nos depara el cielo? Conoce todos los detalles del calendario astronómico de febrero 2021: observar estos fenómenos será un deleite.

Si estás en esta nota, es porque eres un declarado amante de la Luna, las estrellas y de todos los eventos astronómicos que acontecen en el cielo nocturno. Conoce el calendario astronómico de febrero 2021.

febrero 2021
Imagen: ABC

El cosmos te conquistará en febrero 2021. Haz un espacio en tu agenda y no te pierdas los eventos astronómicos del mes.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Y aunque serán menores en cantidad con los sucedidos en enero, este mes tendrá presente fenómenos astronómicos sumamente interesantes.

11 febrero: Luna nueva.

La luna nueva, también llamada novilunio o interlunio, es una fase lunar que sucede cuando nuestro satélite natural se sitúa exactamente entre la Tierra y el Sol.

febrero 2021
Foto: David McNew/Getty Images

Su cara iluminada no puede ser vista desde nuestro planeta, pero a pesar de no ser una fase visible, sí que nos permite ubicar el día 0 del ciclo lunar

Esta fase es interesante para observadores astronómicos ya que provee vistas únicas y espectaculares de la luna creciente apareciendo justo después del amanecer.

27 de febrero: Luna de Nieve.

Como todos los meses, el calendario astronómico de febrero 2021 tiene prevista la luna llena. La segunda de este año, recibe el nombre de Luna de Nieve.

Y es que nuestro satélite natural se iluminará por completo y se ubicará en el lado opuesto de la Tierra y el Sol.

febrero 2021
Imagen: Especial/Web

La fase llena de la luna es un excelente momento para apreciar con detalle los mares y cráteres del astro que están totalmente expuestos a la luz reflejada del Sol.

No será distinto este febrero 2021.

Así que, bastará con unos binoculares para apreciar a nuestro satélite natural, justo después de la puesta del sol a las 18:41 de la tarde del 27 de febrero.

Su denominación la recibe de las primeras tribus nativas americanas, que la llamaron como la Luna de Nieve.

Por su total conexión con la naturaleza, y su dependencia de las condiciones climáticas para su alimentación, sabían que las nevadas más fuertes generalmente caen durante esta época del año, formando capas espesas de nieve.

También se le conoció antiguamente como Luna Llena de Hambre, debido a que las nevadas y las condiciones meteorológicas impedían obtener alimentos fácilmente.

luna de nieve
Imagen: Especial/Web

Estos serán los dos eventos astronómicos que te mantendrán en vela este febrero 2021.

Tal como te prometimos son pocos, pero no te preocupes el Calendario Astronómico de Marzo 2021 te deparará otras sorpresas. ¡Espéralo!

Con información de la NASA.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here