Científicos observaron que los ciclones tropicales se acercan más a la tierra, excepto en el Atlántico. Esto está pasando.

Los ciclones tropicales en todo el mundo, excepto los huracanes del Atlántico, se están acercando a la tierra en las últimas décadas, encontró un nuevo estudio.

También llamados tifones, los ciclones tropicales generalmente se han movido hacia el oeste a unos 30 kilómetros por década desde 1982.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">
coclones tropicales
Imagen: NASA

Se están acercando a la tierra y cada vez son más peligrosos, según un estudio publicado en la revista Science.

Cada década desde la década de 1980, dos ciclones adicionales se han acercado a 200 kilómetros de tierra, según el estudio.

La duda prevalece.

Los investigadores no saben muy bien por qué sucede esto, pero se suma a otras tendencias ominosas en la actividad de los ciclones.

Estudios anteriores encontraron que las tormentas más intensas son cada vez más fuertes y las tormentas en general se están volviendo más húmedas.

Se desplazan hacia los polos y se mueven más lentamente, manteniendo su poder por más tiempo después de tocar tierra.

ciclones tropicales
Imagen: NASA

Pero aunque el nuevo estudio encontró que las tormentas se están acercando a la tierra, los investigadores aún no han visto un aumento significativo en las llegadas a tierra.

Esto «sigue siendo un enigma», dijo el autor principal del estudio, Shuai Wang, científico de ciclones en el Imperial College de Londres.

No es solo la llegada a tierra lo que causa daños. Cuando el ciclón está lo suficientemente cerca para aterrizar, también puede causar daños como el huracán Sandy y Dorian hace unos años. Si miras la pista antes de la última llegada a tierra, esos ciclones bordearon la costa de Estados Unidos durante mucho tiempo y ciertamente causaron daños. Esa es una de las razones por las que observamos la actividad costera.

Es misterioso que, a diferencia de otras áreas, la cuenca de huracanes del Atlántico no mostró ningún cambio significativo hacia el oeste.

Eso podría deberse a que la zona de huracanes del Atlántico está rodeada más de cerca por continentes.

ciclones tropicales
Imagen: NASA

La cuenca de ciclones tropicales más concurrida se encuentra en el Pacífico occidental, donde hay la mayor cantidad de recaladas y el desplazamiento hacia el oeste es dos veces mayor que el promedio mundial.

Continúan las investigaciones.

Wang y sus colegas todavía están tratando de averiguar por qué está ocurriendo este cambio hacia el oeste.

Las tormentas generalmente se mueven de este a oeste debido a los vientos alisios en los trópicos, por lo que un mayor desplazamiento hacia el oeste generalmente las acerca a donde está la tierra.

Las tormentas que se forman justo al oeste de la tierra, como en el Pacífico frente a las costas de California y México, generalmente ya se están alejando de la tierra, por lo que este cambio no ahorra más tierra.

huracanes
Imagen: Colima Noticias

Los cambios en las corrientes atmosféricas que dirigen las tormentas tienden a empujar a los ciclones más hacia el oeste.

Esto solo podría explicarse en parte por algunos ciclos climáticos naturales a largo plazo.

Otros cambios en los patrones atmosféricos se han relacionado con el cambio climático causado por los humanos y ese es un posible factor en el cambio.

El estudio es plausible, especialmente porque los científicos ya han visto un cambio de tormentas más hacia los polos norte y sur.

huracanes
Imagen: Especial/SMN

Pero aun así, plantea preguntas que requieren seguimiento, especialmente por qué no se ha producido un aumento correspondiente en las llegadas a tierra.

Todos estos cambios extraños están sacando a los ciclones de su entorno preferido de aguas tropicales cálidas lejos de la tierra.

Con información de AP.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 3.8 / 5. Recuento de votos: 24

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here