Centroamérica
Imagen: Especial/Google

Una serie de sismos acontecidos en la zona fronteriza entre Panamá y Costa Rica, han puesto en alerta a la población de Centroamérica.

Dos países de Centroamérica se vieron afectados con el enjambre sísmico, Panamá y Costa Rica, situación que puso en alerta a la población.

El más fuerte de ellos, un sismo de magnitud 5.7 Mww, se registró a 14 kilómetros al suroeste de Puerto Armuelles, en la provincia de Chiriquí.

El sismo acontecido a las 6:23 de la mañana, a una profundidad de 10 kilómetros, fue seguido de réplicas continuas con magnitudes variables de entre 5.5 y 4.7 Mww.

Todos los eventos del enjambre sísmico se registraron en la misma provincia de Chiriquí, en la zona límite de los países de Centroamérica, Panamá y Costa Rica.

Centramérica
Imagen: Especial/IGCP

Las instituciones.

De acuerdo con el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, el sismo fue reevaluado a magnitud 5.6 Mww.

Aunque las autoridades no han emitido un reporte de daños, el enjambre sísmico fue ampliamente sentido por casi todos en el área del epicentro.

Y podría haber causado daños leves a moderados.

Centroamérica
Imagen: Especial/Google

Las regiones en donde se percibieron los sismos son en Guanabano, con una población de 140 personas, ubicado a 3 km del epicentro.

En Puerto Armuelles, habitado por 11,700 personas, ubicado a 9 km del epicentro, el terremoto debería haberse sentido como un temblor ligero.

En otras regiones pudo percibirse como un temblor débil.

Los especialistas ya monitorean el evento sísmico y exhortan a la población a identificar zonas de evacuación en caso de ser un movimiento precursor a un sismo mayor.

Ambos países de Centroamérica, son parte de la región del Anillo o Cinturón de Fuego. Una zona con constantes movimientos telúricos y presencia de actividad volcánica.

Se calcula que cada año, más de 2 millones de sismos ocurren en la región.

Con información de Wikipedia/Volcano Discovery/Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here