Una parte de la carretera a lo largo de la costa de Big Sur en California sufrió graves daños durante el clima tormentoso de esta semana.

Una parte de la carretera estatal no. 1 de Big Sur colapsó al Océano Pacífico, luego de la torrencial tormenta que azotó a California este fin de semana.

La Autoridad de Transporte de California informó sobre los daños causados por las lluvias en la costa central del estado dorado.

También confirmó que un deslave se llevó un tramo de la carrete no. 1. Por lo que el cierre parcial de la ruta se mantiene a la altura de Big Sur.

Big sur
Imagen: Especial/Twitter

En una foto compartida en Facebook por la oficina de Monterey de la Patrulla de Caminos de California muestra barro y escombros en la carretera cerca de Rat Creek.

La imagen también muestra que una sección de la carretera ha sido arrasada. La zona afectada ya había sido cerrada.

Antes, el Servicio Meteorológico Nacional, advirtió que la costa de Big Sur se vería seriamente afectada por la tormenta, que se ha intensificado por la humedad de un río atmosférico.

El derrumbe ocurrió al sur de Big Sur, cerca del condado de San Luis Obispo. No se reportaron personas afectadas al momento.

Las autoridades ya trabajan para despejar y reparar la carretera. Sin embargo, han alertado que el terreno podría presentar más deslaves, por la humedad del fango.

Las lluvias que se presentaron esta semana en California, dejó sectores de Cambria y Santa Lucía inundados.

Mientras que en la zona de montaña cayeron más de 120 centímetros cuadrados de nieve por sobre los 1,500 metros sobre el nivel del mar.

big sur
Imagen: Especial/Twitter

En el Parque Nacional Yosemite, la fuerza del viento derribó unas 15 sequoyas milenarias.

Con información de NBC.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here