Christian Spencer es un fotógrafo australiano que logró capturar el efecto del “arcoíris de colibrí” cuando la luz del sol atraviesa las alas de las aves.

Desde el año 2001, el fotógrafo australiano Christian Spencer, que vive cerca del Parque Nacional Itatiaia de Brasil, ha capturado el efecto “arcoíris de colibrí” en la vida silvestre local.

arcoíris de colibrí
Fotos: Christian Spencer

Rodeado de exuberantes paisajes verdes, Spencer ha descubierto un fenómeno natural impresionante.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Cuando la luz del sol atraviesa las alas de un colibrí, crea un efecto de prisma que convierte las plumas del pájaro en arcoíris.

“Prisma alado” es como ha titulado esta serie de fotografías. En ellas Spencer muestra el dominio y la perfección de la naturaleza.

Arcoíris de colibrí
Foto: Christian Spencer

Los colibríes, conocidos por la alta velocidad con la que baten sus alas, siempre han sido los favoritos de los fotógrafos de aves.

Las aves pequeñas también son rápidas, pudiendo moverse de un lugar a otro a más de 54.72 kilómetros por hora.

Mientras observaba a los colibríes, Spencer notó que si les disparaba con el sol directamente detrás de él, aparecía un efecto de prisma en sus alas, mostrando un arcoíris de rango completo.

arcoíris de colibrí
Foto: Christian Spencer

Debido al escenario de retroiluminación, las fotos se mejoran por lo tanto, resaltando los colores del arco iris dibujará la silueta de los pájaros y la vegetación detrás de ellos.

En general, la serie muestra el cosmos orquestado invisible, dándonos un vistazo a lo que no podemos ver a simple vista.

Ahora, una de sus cosas favoritas es enfocar su cámara a contra luz del Sol, para obtener una hermosa vista que atraviesa las alas de los colibríes, creando el efecto “arcoíris de colibrí”.

arcopiris de colibrí
Foto: Christian Spencer

El fotógrafo ha seguido a las pequeñas aves durante años, y su grabación cinematográfica del fenómeno se incluyó en su galardonado cortometraje de 2011.

Con información de UPSOCL.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 15

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here