ANIMALESSALUD

Cucarachas: ingrediente principal en poción curativa china.

Las cucarachas pulverizadas han sido un ingrediente de la medicina china durante milenios.

Cucarachas: ingrediente principal en poción curativa china.

A veces, para tener una perspectiva de la vida, es necesario considerar cuáles podrían ser las alternativas. Tu lugar de trabajo puede estar plagado de dinámicas interpersonales problemáticas y tareas miserables, interminables y monótonas, pero ¿trabajas en una fábrica de cucarachas que cría 6 mil millones cada año? Probablemente no. ¡Felicidades!

Y sí, este lugar es real. Aunque existen alrededor de 100 instalaciones de cría de cucarachas en China, la ciudad de Xichang en la provincia suroccidental de Sichuan alberga la más grande del mundo y es una especie de maravilla tecnológica.

Cucarachas: ingrediente principal en poción curativa china.
Foto: Reuters.

Las cucarachas (Periplaneta americana) son famosas por ser capaces de tolerar todo tipo de condiciones de vida. Esta instalación es la primera en tener éxito en albergar la misma cantidad de cucarachas que el equivalente a la población humana del mundo. Según el South China Morning Post (SCMP) de Hong Kong, esta instalación de varios pisos es del tamaño de dos campos deportivos y se mantiene cálida, oscura y húmeda durante todo el año.

No mucha gente trabaja en este almacén de pesadilla en Xichang. Aquí se anima a los insectos a que se sientan como en casa. Deambulan libremente, sirviéndose de los contenedores de comida y agua que recubren las paredes y reproduciéndose como … bueno, cucarachas.

Foto: legit.ng

La razón por la que no se requieren muchos humanos para administrar esta gigantesca instalación es que en realidad es de muy alta tecnología.

No solo se controlan las condiciones ambientales de la instalación mediante inteligencia artificial, sino que se recopilan datos individualmente de algunas cucarachas. Se observan desde mutaciones genéticas hasta cómo el consumo de alimentos afecta el crecimiento. Cuando los robots consideran que las cucarachas están listas, las arrojan a máquinas que las trituran en un líquido del color del té.

Cucarachas: ingrediente principal en poción curativa china.
Imagen: zolord.ru

¿Pero por qué? ¡Esa es una muy buena pregunta!

Las cucarachas pulverizadas han sido un ingrediente en la medicina china durante milenios. Esta instalación en Xichang la dirige Gooddoctor Pharmaceutical Group, que fabrica una poción curativa que millones de chinos consumen cada año para tratar todo tipo de males. Desde problemas respiratorios hasta gástricos. Un poco más de 100 ml del material cuesta $ 4 dólares y Gooddoctor lo vende a más de 4,000 hospitales en todo el país.

Cucarachas: ingrediente principal en poción curativa china.
Imagen: hys.cn

Sin embargo, no todos en China saben que su medicina favorita está hecha de cucarachas. La lista de ingredientes simplemente dice Periplaneta americana. Algunos usuarios de la poción se han sorprendido cuando descubren el ingrediente principal.

Busqué Periplaneta americana cuando bebía la poción, escribió un crítico en un foro en línea de Baidu Tieba. Vi la imagen y escupí todo en la pantalla.

Cucarachas: ingrediente principal en poción curativa china.
Foto: web.archive.org

¿Y se pueden escapar las cucarachas?
Aunque este tipo de instalaciones son seguras, en 2013 un millón de cucarachas escaparon de un criadero chino. Las autoridades instaron a los lugareños a mantener la calma mientras realizaban una desinfección a gran escala, que según el gobierno chino tuvo éxito.

Con información de How Stuff Works.

Somos Extremo Mundial.

73 thoughts on “Cucarachas: ingrediente principal en poción curativa china.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *