CIENCIAINTERNACIONALNATURALEZA

Último día para ver la triple conjunción: Júpiter, Saturno y Mercurio.

¡Gran espectáculo! El evento espacial de la triple conjunción te permitirá ver a los tres planetas juntos alrededor de 45 minutos después de la puesta de Sol.

Hoy por la noche, entre 30 y 45 minutos tras la puesta del Sol, podrás ver el mayor acercamiento de la triple conjunción formada por Mercurio, Júpiter y Saturno.

triple conjunción
Imagen: NASA

La triple conjunción podrá ser observada a simple vista, si lo permite el clima en tu localidad.

La alineación entre los tres planetas, te permitirá observar la formación de un triángulo casi perfecto cerca del horizonte.

triple conjunción
Imagen: Especial/Web

La conjunción de estos tres planetas podrá ser visible a simple vista. Para ello solo es necesario contar con unos binoculares y elegir el momento y el lugar correctos.

Mercurio y Saturno serán un desafío para ver en el crepúsculo vespertino, excepto para los observadores del cielo en latitudes del oeste, donde el cielo se oscurecerá más rápido.

triple conjunción
Imagen: ESA

Hoy durante la noche, los tres planetas, formarán un triángulo perfecto. La triple conjunción llegará a la perfección.

Luego Mercurio, que es el que se mueve más rápido porque tiene una órbita más pequeña en torno al Sol, comenzará a alejarse de los otros dos.

Una triple conjunción ocurre cuando tres astros, en este caso Júpiter, Saturno y Mercurio, se encuentran en el cielo durante un período de tiempo.

Es toda una ilusión óptica en la que, desde nuestra perspectiva, hay un acercamiento aparente entre los astros, a pesar que estos se encuentren a miles de millones de kilómetros entre sí.

triple conjunción
Imagen: Especial/Web

Y aunque Saturno será un poco difícil de ubicar, su brillo estará presente en el cielo nocturno. ¡Ánimate a ver la triple conjunción!

En febrero, el mismo fenómeno se repetirá pero esta vez, lo podremos observar al amanecer. Los planetas volverán a protagonizar la triple conjunción el 13 de febrero de este 2021.

Enero ha sido un mes de muchos eventos astronómicos, no puedes perderte cada uno de ellos. ¡Sal y observa esta triple conjunción!

Con información de NASA.

Somos Extremo Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *