HISTORIASINTERNACIONALSOCIEDAD

Una ciclovía resplandeciente, en honor al artista plástico Van Gogh.

Se le ha rendido un homenaje a famoso artista plástico Vincent Van Gogh, al recrear su obra clásica “Noche de Estrellas” en una ciclovía de Holanda.

La famosa obra “Noche de Estrellas”, del artista plástico Vincent Van Gogh, fue recreada con un efecto brillante a base de luces LED.

En la ciudad holandesa de Eindhoven, el artista Daan Roosegaarde, logró recrear esta obra de arte, para el disfrute de quienes usan la bicicleta como una opción de movilidad.

Roosegaarde dice que quiere que su trabajo, iluminado por miles de luces centelleantes azules y verdes, hable con todos.

van gogh

Imagen: Especial/WebHay personas que están interesadas en la tecnología para hacer paisajes que sean energéticamente neutrales, dijo el artista plástico.

Las personas también están interesadas en la historia cultural y vivirla de una manera contemporánea.

El camino de la ciclovía, que recorre cerca del kilómetro, se inauguró como parte de las celebraciones por el 125 aniversario de la muerte de Van Gogh.

Van gogh
Imagen: Especial/Web

El artista, vivió en Eindhoven durante unos años y utilizó la ciudad como un telón de fondo de sus pinturas.

Las personas pueden tener un camino iluminado mientras recorren la ciclovía y practican deportes a la luz de la luna y con el fondo de las obras de Van Gogh.

Y no es cualquier iluminación. La energía se toma de paneles solares conectados a una planta que satisface de energía a la ciclovía. Por ello, es arte sustentable y sostenible.

van gogh
Imagen: Especial/Web

Otra ciudad holandesa, Krommenie, también instaló paneles solares en un camino para ciclistas en las afueras de Ámsterdam.

La energía generada por los paneles se canalizará a la red energética nacional.

Hemos visto caminos brillantes similares antes en el Reino Unido, aunque no con obras de Van Gogh.

¡Solo podemos esperar que más artistas e innovadores unan fuerzas para crear caminos tan hermosos y respetuosos con el medio ambiente!

van gogh
Imagen: Especial/Web

Con información de la revista holandesa Heijmans NV.

Somos Extremo Mundial.

62 thoughts on “Una ciclovía resplandeciente, en honor al artista plástico Van Gogh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *