Un zoológico de EE.UU., planea usar tierras de una zona rural de Missouri como hábitat para criar ejemplares de lobo rojo al borde de la extinción.

El zoológico de St. Louis, en EE.UU., pretende usar un hábitat dentro de un área rural de Missouri para poder criar y preservar ejemplares de lobo rojo, especie en peligro de extinción.

Lobo rojo
Imagen: Especial/Web

Los funcionarios del zoológico dijeron que actualmente solo unos 20 ejemplares de lobo rojo estadounidenses permanecen en estado salvaje debido principalmente a la caza ilegal.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

La especie también ha ido mermando por ser atropellados en accidentes de tránsito en las carreteras y autopistas, así como por la pérdida de hábitat.

lobo rojo
Imagen: Especial/Web

Los planes exigen que los lobos vivan y se reproduzcan en la Reserva de Vida Silvestre Sears Lehmann Jr., un entorno protegido que fue donado al zoológico en 1993.

La reserva se encuentra en el condado de Franklin, Missouri, a unos 65 kilómetros al suroeste de la ciudad de St. Louis.

En la reserva se destinará a 12 parejas de lobos en apareamiento, que serán traídas de otras organizaciones de conservación en el año 2022.

El sitio no estará abierto para los visitantes porque los lobos necesitan aprender habilidades naturales de supervivencia mientras evitando la interacción humana.

El zoológico describe a los lobos rojos estadounidenses como reservados y esquivos, en su mayoría activos después del anochecer.

lobo rojo
Imagen: Especial/Web

Por lo general, tienen una pareja reproductora en cada grupo muy unido y pueden llegar a procrear hasta 7 crías por camada.

Los lobos rojos estadounidenses son especies clave, ya que contribuyen a restaurar y equilibrar los ecosistemas como parte de sus funciones como depredadores.

El esfuerzo se realiza en colaboración con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU., así como los Centros de Conservación para la Supervivencia de las Especies.

lobo rojo
Imagen: Especial/Web

Otros donantes privados también están apoyando con la generación del hábitat.

Con información de ABC News.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here