Durante las próximas 36 horas, se presenta una nueva irrupción de polvo del Sahara. Afectará al Caribe oriental, Venezuela y Guatemala en los próximos días.

Institutos meteorológicos de países del caribe y del norte de Sudamérica, emitieron una alerta por presencia del polvo del Sahara en países del Caribe oriental, Venezuela y Guatemala.

polvo del Sahara
Imagen: Especial/NASA

Desde las últimas horas del domingo 31 de enero, se presenta esta nueva irrupción de polvo del Sahara, que afectará durante las próximas 72 horas.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Por el ambiente de irrupción del polvo del Sahara y el aire cálido en el este del Caribe y norte de Sudamérica, habrá clima tranquilo y sin lluvias sobre Venezuela.

Debido a aire seco y estable en subsidencia en altura y fuerte inversión de los alisios, dejará tormentas en el Amazonas.

Las concentraciones más fuertes a moderadas del polvo del Sahara, serán este lunes y martes sobre Venezuela.

Ayudará a limitar la formación de nubes relevantes en buena parte del país y se presentará una reducción de la visibilidad horizontal sobre todo en oriente y porción central

El tiempo estable prevalecerá y aumentarán las temperaturas en la mitad norte debido a brisa procedente del este-sureste.

En la tarde lluvias en el noroeste y se prevé PELIGROSO OLEAJE de hasta 3 metros de altura en zona de playa.

Por lo que las autoridades han emitido una ADVERTENCIA de inundaciones costeras y resacas que durarán hasta las 6:00 de la mañana del día martes.

Así mismo, las autoridades han solicitado evitar actividades al aire libre, y reducir los tiempos de exposición en lugares abiertos.

polvo del Sahara
Imagen: Espeical/Gob de Venezuela

En caso de tener que salir de sus hogares, usar ropa que cubra el cuerpo completo, cubrebocas y careta o gafas, para evitar en lo mayor posible el contacto con el polvo.

Mantener espacios cerrados, lo anterior porque los niveles de esporas de hongo estarán altos y podrían complicar cuadros de enfermedades respiratorias.

Con información de NASA.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here